Centro Montañés, pura tradición española

Centro Montañés, pura tradición española

Pertenece a la categoría de Restaurante de Colectividad y le hace honor al hecho. El Centro Montañés Casa de Cantabria fue fundado en 1923 por inmigrantes de Santander. Y es un punto de encuentro con historia en el barrio de Colegiales donde los nietos de Cantabria hoy se juntan con tantos otros que convirtieron al lugar en su casa.

Como club social tiene frontón de paleta, un gran patio con juegos y cancha de básquet, atributos que invitan al programa familiar. El salón comedor del restaurante es amplio, propicio para las grandes mesas. El servicio, conducido por los hermanos Calandra desde hace varios años, está siempre dispuesto a bien recibir a los comensales.

La carta no es extensa y pasea por los clásicos de la cocina española como las paellas, las cazuelas, las gambas al ajillo, los arroces con mariscos o azafrán, pero también incluye pastas e irremplazables como las milanesas. Las picadas súper abundantes son una de las especialidades más recomendadas, incluyen distintos platos con variedad de fiambres: quesos, salame, chorizo colorado pero también berenjenas en aceite, matambre casero de cerdo y de vaca (una verdadera delicia de los hermanos Calandra), tortillas de papas con y sin chorizo colorados y al punto que el comensal prefiera.

paella

 

Paellas y cazuelas parten del sofrito de pimientos, cebolla y tomate que las caracteriza y son un plato sumamente recomendable y, entrada mediante, son para compartir. Los bifecitos al Marsala, el pollo al ajillo o los canelones con espinaca y carne (también para compartir) son algunas de las delicias que hay que probar.

Los días de fiesta (1 de Mayo, 25 de Mayo y otros) es tradición la gran fiesta en el salón de fiestas del Centro Montañés donde se sirve el clásico Cocido, un puchero de cerdo, con chorizo, morcilla, mucho garbanzo, repollo, jamoncito del cerdo y panceta. Una maravilla cocida con cuidado y a pesar de la carne de cerdo, muy bien desgrasada. En estos casos uno puede comprar la entrada para el festejo con bailes típicos y sorteos, o simplemente sentarse en el salón comedor y disfrutar el puchero.

La carta de postres propone arroz con leche, budín de pan, flan casero, queso y dulce en sus dos versiones, ensaladas de fruta y helados. La carta de vinos ofrece toda la selección de Bodegas López. El precio promedio por persona es de $150. Los días de fiesta conviene reservar mesa.

 

 

Más info en www.cocinaynegocios.com

Datos útiles

Centro Montañés: todos los días mediodía y noche

Newbery 2818, Colegiales Tel 4553-2482

http://www.casadecantabria.com.ar

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/9714-centro-montañés,-pura-tradición-española

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 4, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: