Estela De Carlotto se despegó de Milani

Estela De Carlotto se despegó de Milani

Estela De Carlotto sorprendió en la mesa del sábado de Mirtha Legrand en Canal 13 con una frase significativa acerca del jefe del Ejército, general Milani, acusado por delitos de lesa humanidad. 

“Si es culpable, debe ser expulsado”, sentenció De Carlotto. Así, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo se despegó de su postura anterior, cuando defendía a Milani de las acusaciones, respaldadas incluso por organismos como el CELS -de Horacio Verbitsky-, las Madres de la provincia de La Rioja y Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

“Las Abuelas no nos ocupamos de este tema, somos opinólogas”, señaló De Carlotto. “Llegué a la conclusión -para no entrar en cosas que no sabemos- de que la justicia dice que todo aquel es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Hay que activar la causa y, si salta la verdad, que la justicia actúe. Ahí sí que todos vamos a condenarlo”, agregó.

De Carlotto se refirió a Milani para contestarle a la periodista de Periodismo Para Todos, Luciana Geuna, también invitada al programa. Geuna explicó las investigaciones sobre el jefe del Ejército realizadas en el marco del ciclo que conduce Jorge Lanata, y dijo no entender “por qué el Gobierno eligió a Milani con los antecedentes concretos que tiene”.

Ante la intervención de Geuna, Carlotto remarcó: “Milani fue ascendido varias veces y nadie dijo nada”. 

El jefe del Ejército está involucrado en tres causas judiciales como responsable de delitos de lesa humanidad y su situación judicial es cada vez más comprometida por las declaraciones y la documentación aportada por familiares de sus presuntas víctimas.

 

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9712-estela-de-carlotto-se-despegó-de-milani

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 4, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: