La moda de hacer yoga desnudo

La moda de hacer yoga desnudo

Monika Werner y Joschi Schwarz son dos alemanes que acaban de crear el estudio Bold & Naked donde imparten clases de yoga a clientes desnudos. Los aspirantes deben rellenar un formulario y enviar una fotografía de carnet. El acceso está vetado a los varones menores de 21 años y a los mayores de 58. A las mujeres no se les impone un límite de edad.

«Nosotros practicamos yoga desde hace mucho tiempo y siempre hemos intentado encontrar un lugar similar», explica Joschi a Crónica sobre el proyecto. «Hace 15 años fuimos a una clase de yoga desnudo en Alemania y nos gustó tanto que pensamos que algún día nos gustaría hacer una cosa así».

Joschi lleva aquí 17 años y ha trabajado como enfermero en varios hospitales de la ciudad. Monika ha ejercido durante años como consultora y como cazatalentos y ha vivido durante décadas a caballo entre Europa y Nueva York.

«Esto no es tan distinto de nuestros empleos anteriores», dice Monika. «Nosotros siempre hemos ayudado a otras personas a mejorar sus vidas y esto es una ayuda más. Al desnudarnos, somos más sinceros porque nos quitamos psicológicamente una capa de protección».

Aseguran que las reacciones de sus clientes son muy positivas y que en apenas unos minutos les dicen que no se pueden creer lo cómodos que están. Todos firman de antemano un documento para evitar problemas legales y no se permiten personas que sólo vayan a mirar. La dirección exacta del estudio no figura en la página web de Bold & Naked y sus propietarios sólo la desvelan a quienes rellenan los formularios y reciben su aprobación.

Joschi y Monika imparten clases masculinas, femeninas y mixtas y aseguran que todas tienen la misma popularidad. «Somos muy flexibles con los horarios y organizamos eventos especiales», explican. «Pero la asistencia depende mucho de factores como la hora o el tiempo».

No todos los alumnos de Bold & Naked son neoyorquinos. Hay alemanes, franceses y algún español. Muchos llegan con miedo a sufrir una erección en público pero los profesores dicen que no deben tener miedo: «No ocurre muy a menudo. Pero si ocurre no es nada por lo que sentirse mal. Al hacer yoga, movemos mucha energía por el cuerpo y a veces hay erecciones. Pero enseguida se van por la propia naturaleza de la actividad física».

Los propietarios de Bold & Naked aseguran que no han tenido que expulsar a ningún alumno y subrayan que sus clientes no vienen a ligar. Sólo en una ocasión han aceptado la presencia de un intruso: el fotógrafo Shannon Stapleton, que se ofreció a retratar con su cámara una clase a finales de marzo para la agencia Reuters y contó luego la experiencia en una entrada de su blog.

«Al llegar me sorprendió gratamente la actitud abierta del profesor y de los alumnos», explica Stapleton. «No parecían sentirse cohibidos al ser fotografiados desnudos durante la sesión. Era un estudio de un tamaño grande y tenían muy alta la calefacción. La energía era palpable y uno de los alumnos me dijo que por qué no me desnudaba. Amablemente dije que no».

 

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/9706-la-moda-de-hacer-yoga-desnudo

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 4, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: