Marcelo Tinelli no descansa los domingos

Marcelo Tinelli no descansa los domingos

Marcelo Tinelli hace política desde su programa de televisión y exhibe su estrategia de poder sin maquillaje. En Show Match le pegó al gobierno, elogió a Daniel Scioli, deseó feliz cumpleaños a Sergio Massa y trató con cuidado a Mauricio Macri. Tinelli sabe de política y ajustó cuentas con sus enemigos de la Casa Rosada. El conductor ya mira hacia las elecciones presidenciales de 2015 y distribuye su influencia en partes iguales: usó al Tigre para la apertura de Show Match, hizo un acuerdo con la Ciudad por San Lorenzo y juega al Fútbol de Salón (Futsal) con el gobernador bonaerense.

Tinelli y Scioli se conocen desde hace años y ambos pueden contar sus propias historias secretas respecto al maltrato que recibieron de Cristina. Marcelo se transformó en un blanco móvil cuando decidió cuestionar a La Cámpora por sus manejos de poder y el gobernador nunca fue apreciado por CFK, pese a las muestras de lealtad política que ofreció en los últimos once años.

Scioli se lo cruzó a Tinelli cuando era movilero de Juan Alberto Badía y desde ese momento fueron amigos. El gobernador respeta al conductor de televisión y lo apoya con los contratos del gobierno bonaerense. Tinelli es la imagen de Provincia Seguros, en una campaña institucional que no fue pro bono y recibió fuertes cuestionamientos en la quinta de Olivos.

Tinelli está anotado en el equipo de San Lorenzo que jugará con Villa la Ñata, el team de Scioli que llega invicto al partido. Los dos quieren ganar, pero lo más importante sucedió: esa foto del conductor y el gobernador pesa en una campaña presidencial y en el guión de un programa de televisión que rompe los niveles de audiencia. Es un beneficio mutuo, frente a la presión del gobierno y las aspiraciones de otros candidatos presidenciales.

Con todo, Scioli sabe que Tinelli hace su propio jueguito. El gobernador ha visto la capacidad de lobby de Marcelo y su predisposición para apoyar a candidatos que limiten los espacios de poder de Balcarce 50. A Scioli no le sorprendió que Tinelli se sacará una foto con Massa cuando aún estaba caliente el fracaso de la negociación de Fútbol Para Todos.

Esa foto de Massa provocó alaridos en la Casa Rosada, pero a Tinelli no le importó. Sabía que estaba causando un vendaval y se preparaba para terminar de demostrar su independencia política, aunque su socio y empleador sea amigo de Cristina y Máximo Kirchner. Así fue como posó junto a Macri al anunciar un acuerdo institucional con el gobierno porteño.

En apenas cuatro meses, y cuando la campaña presidencial está al comenzar, Tinelli ya tiene la foto con los tres candidatos que lideran las encuestas de opinión. Marcelo representa un poder real, tangible y filoso. Es consciente de su influencia y la ejercita. Hoy jugará a ganar. Como hace siempre, no importa quien esté enfrente.

 

 

 

yta

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9716-tinelli-no-descansa-los-domingos

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 4, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: