Berni contra la DEA: “Estados Unidos importa la droga y exporta las muertes”

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, rechazó críticas desde Estados Unidos por el supuesto incremento del narcotráfico en la Argentina, al advertir que dicho país “importa la droga y exporta las muertes”.

Berni negó que haya crecido el comercio de drogas a través de la Triple Frontera, como sostuvo un informe del Departamento de Estado, y también que Argentina haya firmado un acuerdo con la DEA para combatir al narcotráfico

dea-police.jpg

Respecto del informe sostuvo que “es totalmente arbitrario, carece de sostenimiento científico” y advirtió que “si hay un país que tiene problemas graves y dramáticos de abuso de droga es Estados Unidos“.

“A buen puerto fuimos a buscar leña”, ironizó Berni, quien reclamó por Radio 10 que “Estados Unidos tiene que hacer una revisión de sus políticas antes de hablar de los problemas de América Latina”.

El funcionario denunció que “Estados Unidos importa la droga y exporta las muertes”. “Mal podría hablar un país sobre el consumo de drogas en Latinoamérica cuando están invadidos por 4 millones de adictos”, sentenció.

 

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9756-berni-contra-la-dea-estados-unidos-importa-la-droga-y-exporta-las-muertes

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 5, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: