Bertoni defiende a Tévez

Bertoni defiende a Tévez

Daniel Bertoni disputó dos Mundiales con la Selección Argentina y fue uno de los responsables de que el país obtenga su primera Copa del Mundo, en 1978. En aquella recordada final ante Holanda, Bertoni marcó el último gol en la prórroga para desatar la locura del pueblo argentino.

En una charla exclusiva con ARG Noticias, el goleador del 78′ opinó del equipo que dirige Alejandro Sabella y las chances de la Selección en Brasil 2014, cuando faltan 37 días para el debut de Argentina ante Bosnia, en el estadio Maracaná.

-¿Cómo ves a la Selección de cara al Mundial?
-Bien, el equipo obviamente tiene las mismas posibilidades que todos, pero tiene un buen plantel, al mejor jugador del mundo como lo es Messi y, además, otros jugadores de primer nivel. Le tengo fe a la Selección.

-¿Va a ser difícil ganarle a Brasil en su casa?
-No, para nada. Los jugadores son los que están adentro de la cancha. El público puede incidir positiva o negativamente. La gente puede jugar en contra de los jugadores brasileños por la presión que ejerzan, o positivamente teniendo en cuenta que son locales, pero no creo que sea algo imposible. De hecho, muy pocos equipos salieron campeones en su propia casa.

-¿Preocupan las lesiones de algunos jugadores y el flojo desempeño de algunos jugadores?
-Creo que el jugador tiene momentos buenos y malos. Van a tener tiempo de recuperación cuando terminen sus compromisos en las ligas que juegan, son jugadores de una gran jerarquía y no tendrán problemas en ponerse bien físicamente.

-¿Coincidís en la confirmación de Romero como el arquero titular?
-Sí, estoy de acuerdo con que él sea el arquero. Sergio hace mucho está dentro del grupo, desde que empezó con Sabella. Si bien no está teniendo un gran presente, cambiarlo cerca del Mundial se le hace difícil al entrenado.

-Te tocó estar en dos mundiales y salir campeón del mundo, ¿qué recuerdos tenés de aquel campeonato?
-Tengo recuerdos muy lindos. Futbolísticamente jugamos contra los mejores equipos. En ese entonces el Mundial estaba conformado por 16. Después, se fue incrementando porque el fútbol empezó a ser un negocio redondo. En cuanto al torneo, fue emocionante el apoyo del público, porque nos costó muchísimo. Teníamos un gran equipo. Creo que sin la calidad de jugadores que había no hubiéramos sido campeones.

-¿Se parece en algo ese equipo al de la actualidad?
-Son todos distintos. No sé cómo jugará ni qué equipo pondrá Sabella, pero todos los equipos son diferentes.

-¿Cómo se manejan los nervios previos al debut en una Copa del Mundo?
-Es difícil, pero creo que los jugadores que tienen experiencia y han estado en mundiales, son los que van a tener los nervios siempre en un partido importante, pero una vez que corre la pelota se olvidan de todo.

-¿Creés que Messi tiene la presión de llevar a la Selección al título?
-Y sí, es normal que la gente le ponga esa presión. Si Messi fuera un jugador mediocre nadie lo presionaría, pero como es el mejor jugador del mundo el hincha tiene derecho a exigirle, como se hacía antes con Maradona, con Kempes. Son jugadores que marcan la diferencia y pueden ser determinantes.

-¿Estás de acuerdo con dejar a Tévez fuera del equipo?
-Tévez tendrá algún problema particular con el entrenador, el manager o el presidente de la AFA (Julio Grondona) porque, si no lo pone, no es por algo deportivo. Quizás no lo lleve porque tiene algún problema con el grupo, o al menos eso es lo que se dice.

A través de http://www.argnoticias.com/deportes/futbol/item/9777-daniel-bertoni

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 5, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: