El Gobierno evalúa regular los créditos

El Gobierno evalúa regular los créditos

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, manifestó que el Gobierno “está trabajando minuciosamente” en evaluar la necesidad o no de que el Estado intervenga en el mercado de créditos ante las tasas “elevadas y en algunos casos, usuararias” que cobran las entidades bancarias.

En marzo, los bancos colocaron créditos por apenas 10 millones de pesos, un 0,1 por ciento del promedio mensual que alcanzaban en 2013. Consultado sobre esto, Capitanich respondió: “A raíz de lo que ustedes mencionaron y de lo que nosotros venimos estudiando meticulosamente, observamos un comportamiento asimétrico entre entidades financieras, cooperativas, cajas de crédito, asociada a préstamos personales. Entendemos que esas tasas son elevadas, en algunos casos usurarias, y es en esos casos donde debe propender dos acciones posibles: la autorregulación, o eventualmente la actividad regulatoria por parte del Estado. En eso estamos trabajando minuciosamente”.

A su vez, durante su encuentro diario con la prensa desde Casa Rosada, el jefe de ministros destacó que el Estado tiene proyectado un monto de créditos de asignación de recursos de entre 60 y 70 millones pesos para 2014 en concepto del Fondear, y otros planes de créditos productivos, especialmente dedicados a pequeñas y medianas empresas.

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9737-el-gobierno-evalúa-regular-los-créditos

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 5, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: