Empresas tecnológicas contra Estados Unidos

Empresas tecnológicas contra Estados Unidos

Luego de la polémica por espionaje de la NSA en Estados Unidos, los usuarios son cada vez más cuidadosos con sus datos personales, y piensan dos veces antes de usar algo que en el futuro pueda ser accedido por el gobierno. Y ahora, las empresas tecnológicas saldrán al rescate.

Apple, Facebook, Microsoft y Google se pusieron de acuerdo, y convinieron en una nueva política empresarial: avisarles a los usuarios cuando el gobierno de Estados Unidos tenga la intensión de acceder a sus datos, algo que Yahoo! Ya viene haciendo desde el año pasado.

Por el momento, todavía no se sabe cómo los cuatro gigantes implementarán esta nueva estrategia, ni cuál será el método de notificación a sus usuarios.

Apple ya confirmó que comenzará a aplicar esta metodología a finales de mayo, y Google cambiará sus condiciones de servicio, aunque aclaró que no lo hará en todos los casos: “Nosotros notificamos a los usuarios de peticiones legales cuando es apropiado, a menos que estén prohibidas por ley u orden judicial”.

Sin embargo, lo que muchos ven como una buena noticia, ya está siendo duramente criticado por algunos fiscales de Estados Unidos, que aseguran que también servirá para poner en alerta a delincuentes sobre el hecho de que sus actividades están siendo monitoreadas.

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/9753-empresas-tecnológicas-contra-estados-unidos

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 5, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: