Irán bloqueó Whatsapp porque su dueño es “sionista estadounidense”

El titular de la Oficina para la Criminalidad en Internet de Irán, Abdolsamad Khorramabadi, informó que su organismo decidió bloquear el servicio de mensajería instantánea, luego de que lo adquiriera Mark Zuckerberg, por acusarlo de “sionista”. Sin embargo, el gobierno combate la medida.

El motivo del bloqueo es la adquisición de WhatsApp por parte del fundador de Facebook Mark Zuckerberg, que es un sionista estadounidense”, señaló Khorramabadi, en declaraciones reproducidas por la cadena estadounidense Fox News.

Dos meses antes, Facebook había comprado la aplicación de mensajería instantánea por unos 19.000 millones de dólares. En el marco de una disputa entre el Ejecutivo y la institución censora, el gobierno criticó la medida.

“El gobierno está absolutamente en contra de la prohibición de Whatsapp”, consideró el ministro de Comunicación, Mahmud Mehr, en declaraciones a la agencia de noticias IRNA.

La censura de WhatsApp supone un retroceso en la política del moderado presidente Hassan Rouhani, cuyo gobierno -según consigna la agencia alemana DPA- está a favor de eliminar la censura en Internet y masificar el acceso de los iraníes a redes sociales como Facebook y Twitter.

Para el “establishment” islámico al que responde la Oficina para Criminalidad en Internet, en cambio, esas redes son consideradas aparatos de espionaje de los Estados Unidos.

La Guardia Revolucionaria Iraní comenzó a rastrear la actividad en Internet tras las protestas que surgieron después de las elecciones presidenciales de 2009, y en 2011 creó la Ciber Policía Iraní (o FATA), dedicada a contrarrestar los crímenes en la red.

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9770-irán-bloqueó-whatsapp-porque-su-dueño-es-sionista-estadounidense

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 5, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: