La venta de autos continúa en caída libre

La venta de autos continúa en caída libre

El patentamiento de vehículos en abril se derrumbó 35 por ciento respecto de igual mes del año anterior, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Según el informe, durante el mes pasado se patentaron 52.901 vehículos, lo que representa una baja del 35 por ciento respecto de abril de 2013, en el que se habían registrados 82.042 unidades. En el acumulado del primer cuatrimestre se patentaron 272.095 unidades, lo que significa un descenso del 18 por ciento en comparación con el mismo lapso de 2013, cuando se habían registrado 333.065 vehículos.

Los datos muestran que, aunque el Gobierno apunta a la caída de la demanda de Brasil, la contracción de la actividad automotriz es un fenómeno multicausal. La merma en la demanda interna se debe, entre otros motivos, a la alta carga tributaria, la inflación, la caída del poder adquisitivo de la gente y la falta de financiamiento crediticio, que limita aún más las posibilidades de compra.

La devaluación de enero, sumado a los nuevos impuestos a los autos de alta gama, por ejemplo, provocaron una fuerte suba en los precios de todo el sector, incluso de las unidades que no son alcanzadas por este impuesto. Los precios de los autos comprendidos por este impuesto sufrieron subas cercanas al 50 por ciento, mientras que en el resto de los automóviles los incrementos superan el 30 por ciento.

La falta de acceso al crédito y la incertidumbre económica, a su vez, postergaron las compras de bienes durables y los automóviles se encuentran entre los sectores más afectados.

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9758-la-venta-de-autos,-en-caída-libre

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 5, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: