Las reservas del Banco Central, en alza

Las reservas del Banco Central, en alza

Las reservas continúan en alza. Después de quebrar la racha en abril y revertir la tendencia bajista, en la primera rueda de mayo replicaron el alza y treparon 22 millones de dólares. Así, alcanzaron un nivel de 28.214 millones de dólares, según los informes provisorios del Banco Central.

Con un alza de 1.207 millones de dólares, en abril, el organismo liderado por Juan Carlos Fábrega logró quebrar una serie de nueve meses consecutivos de bajas y anotar la mayor adquisición para un mes desde julio de 2010.

El aumento en las liquidaciones por parte de los exportadores favoreció a la autoridad monetaria, que logró hacerse de divisas en el mercado cambiario. Este lunes, consiguió adquirir unos 90 millones de dólares, aunque el monto no se reflejó en las reservas. Según informaron, se debió a los pago de compromisos, aunque no especificaron el rubro.

Los exportadores de granos liquidaron en el primer cuatrimestre 7.805,25 millones de dólares, lo que significó un aumento de 6,4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2013. La semana pasada, sin embargo, la liquidación sufrió una leve contracción. Según los exportadores, ingresaron 456,79 millones de dólares por sus ventas externas, un 28 por ciento menos que en la misma semana de 2013, aunque con un día menos de actividad por el feriado puente. En algunas regiones, además, las lluvias postergaron la cosecha.

El dólar anclado, una tasa de interés Badlar cercana al 30 por ciento que desvía la demanda de los ahorristas hacia el sistema bancario, una mayor liquidación de divisas desde los sectores agroexportador, minero y petrolero, y límites a la demanda de importadores a través de las restricciones a las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación, entre otras medidas, conforman el paquete de medidas que le permitieron al Central contraer la sangría.

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9779-el-banco-central-arrancó-mayo-con-el-pie-derecho

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 5, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: