Messi, acorralado por el fisco

Messi, acorralado por el fisco

Cuando terminen las inspecciones y el proceso judicial al cual es sometido Lionel Messi desde hace un año, el crack del Barcelona deberá ponerse al día con Hacienda y tendrá que pagar entre 35 y 41 millones de euros.

Hace cerca de doce meses, la Agencia Tributaria le abrió una investigación por una evasión de impuestos entre los años 2007 y 2009. Días más tarde, el jugador presentó una declaración complementaria de 10 millones de euros. La Legislación español permite llegar a un acuerdo si el evasor admite su falta, con lo cual el tribunal puede considerar una baja en la multa.

De ese modo, Messi pagaría entre 4 y 6 millones de euros más. Además, Messi aportó 25 millones (son 20 netos) como aval por los períodos no prescriptos y que no estaban bajo investigación fiscal.

El abogado Cristóbal Martell representa al jugador quien está negociando el acuerdo con Hacienda y Fiscalía, para reducir el golpe penal y económico del asunto. La base del acuerdo pasa por asumir la responsabilidad, en este caso de parte de Jorge Messi, padre del capitán de la Selección y el pago de lo adeuda al fisco por el lapso 2007-2009 más una sanción.

Según asegura el diario barcelonés La Vanguadia, Messi manifiesta que no participó en la administración fiscal de sus ganancias y que la aceptación de la condena por parte de su padre ya es un severo sacrificio. 

La denuncia contra Messi y su padre se basaba en que Leo había cedido sus derechos de imagen a sociedad de paraísos fiscales. Esa cesión no estaba justificada por ninguna prestación de esas empresas. La investigación fijó en 5,2 millones de euros el impuesto a la renta no pagado. Fue entonces que Messi debió poner al día los tres ejercicios siguientes y el de 2013, que concluirá en junio.

Para asumir el pago, los asesores económicos de Messi negociaron y obtuvieron avales de bancos y entidades financieras por 25 millones de euros que fueron puestos a disposición de Hacienda, incluyendo la garantía de 25% de recargo que el fisco exige en garantía y que puede recuperarse cuando concluya el proceso administrativo.

A través de http://www.argnoticias.com/deportes/futbol/item/9754-messi,-acorralado-con-le-fisco-español

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 5, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: