Othacehé le marcó la cancha a Massa

Othacehé le marcó la cancha a Massa

Raúl Othacehé, alias “el vasco”, cuestionó la decisión de Sergio Massa de limitar la reelección de los intendentes. Othacehé es un peronista de la vieja escuela que asumió la Intendencia de Merlo en 1991 y, desde ese momento, jamás dejó ese cargo. El socio político de Massa está acusado de reprimir a militantes de la oposición y su crecimiento económico fue exponencial en los últimos años.

A fines de febrero, el líder del Frente Renovador cerró un acuerdo con Othacehé privilegiando su peso territorial por encima de su ética política. Ahora, Massa está pagando esa apuesta frente a la opinión pública. Los principales sistemas democráticos establecen limitaciones a las elecciones en los cargos ejecutivos y Massa comparte esa posición institucional. Othacehé, en cambio, construyó su poder ganando una y otra vez las elecciones municipales en Merlo y resiste la posición política de su jefe en el Frente Renovador.

A Massa no le gustó que Othaecé planteara públicamente su posición y, por ahora, se mantendrá en silencio. De todas maneras, el líder político presentará su proyecto de limitación de reelección en el Senado de la Provincia de Buenos Aires.

“Hay muchos que acompañan este criterio de la limitación de los mandatos, pero va en contra de la autonomía de los municipios, que implica que cada municipio tenga su carta orgánica, que cada pueblo debe su organismo constitucional a su municipio, y para eso puede decidir uno, dos, tres o cinco mandatos”, afirmó Othaecé para diferenciarse de Massa.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9747-othacehé-le-marcó-la-cancha-a-massa

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 5, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: