Samsung deberá indemnizar a Apple

Samsung deberá indemnizar a Apple

Samsung atraviesa un buen momento en lo que respecta a ventas pero, sin embargo, no todo es perfecto en el mundo de la firma tecnológica. Hace tres años, Apple le inició una demanda por plagio, por copiar varias características de sus teléfonos. Por esta razón, la compañía surcoreana deberá indemnizarla con 119,6 millones de dólares, según dictaminó el jurado popular de la corte federal de San José -California-.

El tribunal consideró que Samsung copió, en la mayoría de sus smartphones, dos de las principales características del famoso iPhone, de las cinco por las que Apple acusó a la empresa surcoreana. Sin embargo, hubo una acusación a favor de la empresa, ya que se consideró que la firma norteamericana infringió uno de los software de su rival, por lo que debe pagarle 158.400 dólares.

Desde 2011 que Samsung y Apple están enfrentados, aparte del plano económico, en una batalla judicial por las patentes de sus teléfonos móviles, razón por la cual sus causas estuvieron en tribunales de todo el mundo.
El revuelo judicial que enfrenta a ambas compañías comenzó por la demanda de Apple hacia Samsung, por el plagio de cinco de sus dispositivos móviles, por lo que reclamaba a Samsung el pago de hasta dos mil millones de dólares.

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/9732-samsung-deberá-indemnizar-a-apple

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 5, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: