Volver a clases con custodia

Escuela de Adultos Número 5 de Junín.

Una imagen distinta a la habitual verán hoy los estudiantes de la Escuela de Adultos Número 5, que reabre a una semana del crimen de Naira Cofreces. Y lo hará con custodia policial en su entrada, porque así lo dispuso la Justicia local luego de que los familiares y amigos de la joven atacada por una patota al salir de clases, recibieron amenazas.

Los allegados a Naira recibieron mensajes intimidatorios en sus celulares. “Que ninguno hable porque van a terminar igual que Naira”, decía el mensaje con una voz distorsionada. Denunciaron que provenían del entorno de las hermanas María Rosa y Anabella Medero, ambas imputadas por el caso. El colegio fue cerrado tras la muerte de Naira. Y a raíz de las amenazas, la Justicia dispuso que las clases se reanuden con custodia policial, por temor a nuevos enfrentamiento o represalias.

-1nayra

Naira Cofreces tenía 17 años y murió el domingo 27 de abril por los fuertes golpes que recibió en su cabeza.

Por orden del fiscal José Elías Alvite Galante, titular de la UFIJ del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, hay tres mujeres detenidas: una de 22, otra de 29 y una adolescente de 17.

Las mayores de edad son las hermanas Anabela y María Rosa Medero, quienes fueron imputadas por el delito de “homicidio doblemente calificado por la participación de una menor de edad y por concurso premeditado de dos o más personas”. En tanto, la menor de edad se encuentra detenida en una institución de La Plata.

Naira Cofreces tenía 17 años y cursaba en el turno nocturno de esta escuela. El miércoles 23 de abril quedó internada tras recibir una brutal golpiza, en la que participaron 10 mujeres. Luego de tres días de agonía, murió como consecuencia de los golpes que recibió en la cabeza.

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/9730-volver-a-clases-con-custodia

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 5, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: