Aplicaciones para leer más rápido

Aplicaciones para leer más rápido

Para muchos aficionados a la literatura, su sueño más grande es el de leer obras completas o libros enteros en cuestión de días. A pesar de seguir siendo prácticamente imposible, la tecnología, una vez más, se encarga de facilitarnos esta tarea, para muchos, diaria.

 

Se trata de apps que permiten leer más rápido que el promedio normal -de 220 palabras por minuto-, y que se basan en un concepto central, que plantea que mover los ojos de una palabra a otra hace que se pierda el tiempo.

Para esto, se muestra el término de a uno, y siempre centrado en el mismo lugar, avocando al “punto de fijación o de reconocimiento óptimo”, para que el ojo no tenga que distraer la mirada ni moverse.

Además de este beneficio, estas apps también permiten regular la velocidad en la que van apareciendo otras palabras, haciendo que el lector siempre quiera ir más rápido.

Spritz es una de las opciones para agilizar la lectura. Esta aplicación salió al mercado en el Mobile World Congress de Barcelona, el pasado febrero. Sus creadores la definen como una tecnología integrada a sitios de internet y dispositivos móviles. Es gratuita y está disponible para Android e iOS.

Otra de las variantes es Velocity que, como su nombre lo indica, su principal función es aumentar la velocidad de lectura, pudiendo leer hasta mil palabras por minutos en páginas web, artículos o textos propios. Ofrece colores y formatos variados y está disponible para iOS.

Speed Reading Trainer es otra alternativa, con un formato más didáctico que propone leer hasta 500 palabras por minuto en sólo dos semanas. Para lograrlo, se lleva a cabo un entrenamiento en tres etapas. La primera consta de que sólo aparezcan las palabras, cada vez en menos cantidad de tiempo; en la segunda se muestran de a dos o tres y se deben leer sin mover los ojos; y, en el tercer período, figuran renglones de texto, que van bajando en la pantalla. Está disponible para iOS, Android y plataformas web.

 

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/9806-aplicaciones-para-leer-más-rápido

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 6, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: