Berni: “No hay que utilizar las FFAA contra el narcotráfico”

Berni: “No hay que utilizar las FFAA contra el narcotráfico”

El secretario de Seguridad Sergio Berni volvió a la plantear la posición del Gobierno frente a la utilización de las Fuerzas Armadas en el combate del mercado de la droga. “No estoy para nada de acuerdo. No trajo buenos resultados”, aseguró Berni, que viajará a Rosario para encabezar un acto en el Monumento a la Bandera donde entregará 100 patrulleros blindados para que patrullen la ciudad.

Berni además volvió a repudiar la política de seguridad de los Estados Unidos. La semana pasada en el Congreso había asegurado que, pese a que “tienen la frontera más radarizada del mundo, consumen el 70 por ciento de la droga que se produce en América Latina”.

El secretario repudió los informes que alertan de un aumento en el consumo de droga en Argentina y aseguró que “En EEUU deberían interiorizarse lo que pasa en su país con la droga”. Berni también criticó a los candidatos que viajan al exterior para hacer su campaña presidencial.

“Lo más triste es ver candidatos a presidente que se pasen por EEUU denostando al país. Son entrega patria”, opinó Berni.

El funcionario visitará hoy Rosario para entregar 100 patrulleros blindados a la policía local en un acto que se realizará en el Monumento a la Bandera. A un mes del arribo de las fuerzas de seguridad federales a Rosario, Berni llegará a la ciudad para participar de un desayuno de trabajo y dar mantener contacto con la prensa.

“Los patrulleros llegan tarde. Hasta el día de hoy Rosario tenía 80 patrulleros operativos en tres turnos en toda la ciudad y 24 motos. Eso es justamente la mitad de lo que se necesita en una ciudad de la escala de Rosario con más de un millón de habitantes y cruzada por una cantidad de gente de la región que pasa por aquí”, aseguró el titular de la comisión de Seguridad del Concejo Municipal, Diego Giuliano.

Berni apuesta a reforzar el patrullaje y aumentar el número de policías en los barrios más violentos de Rosario. Pese a la llegada de la Gendarmería, continuaron los homicidios y los bunkers de droga volvieron a operar. 

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9797-berni-“no-hay-que-utilizar-las-ffaa-contra-el-narcotráfico”

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 6, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: