Bossio: “Acá lo importante es que los jubilados cobren todos los meses”

 

Ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que exhortó hoy al gobierno nacional a que la Anses cumpla con las sentencias de los juicios previsionales, desde el organismo liderado por Diego Bossio respondieron que realizan “un gran esfuerzo” para “cumplir con sus obligaciones” y pagar “lo antes posible”.

El director general de la Anses sostuvo en un comunicado que “el organismo realiza un gran esfuerzo año a año para cumplir con sus obligaciones y pagar las sentencias que corresponden lo antes posible”. En ese sentido, dijo que “se redujo el stock de sentencias previsionales, porque si bien aún existen causas en trámite, los juicios están disminuyendo. Y lo importante es que la liquidación de la sentencia se realiza de forma transparente y con un orden de trabajo que es conocido por la ciudadanía”.

“Hoy vemos claramente que los nuevos jubilados no están iniciando juicios”, añadió, en defensa de la ley de Movilidad Jubilatoria que, sostuvo “le puso fecha de vencimiento” a las demandas. Bossio vaticinó que “en 2016 no van a haber más juicios”.

La decisión del tribunal desparrama los reclamos previsionales en las cámaras federales de todo el país, lo que en teoría debería agilizar la tramitación de los expedientes, que en la actualidad se demoran años y llegan a frustrar las aspiraciones de los jubilados, que en muchos casos mueren antes de cobrar sus reajustes.

En ese contexto, la Corte firmó una Acordada en la que exhorta al Poder Ejecutivo para que ejerza “sus facultades como jefe del gobierno de la Administración Central de la República” y disponga que “las agencias bajo su ámbito lleven a cabo un acatamiento institucional de las decisiones reiteradamente tomadas por esta Corte”.

Ello significa que la Anses deberá dejar de apelar hasta las últimas instancias los fallos que la obligan a pagar reajustes previsionales y se adecue a los fallos del máximo tribunal que dispusieron esas actualizaciones de haberes.

 

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9830-diego-bossio-acá-lo-importante-es-que-los-jubilados-cobren-todos-los-meses

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 6, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: