Boudou esconde la información del Senado

Amado Boudou, presidente del Senado desde 2011.

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, esconde la información financiera del Senado. Desde que asumió como representante de la Cámara, el 10 de diciembre de 2011, nunca brindó datos precisos sobre el manejo de los fondos: no se conoce con exactitud cuánto cobran los legisladores al mes y menos todavía qué hacen con los beneficios especiales que reciben desde el momento en que juran como miembros del Poder Legislativo.

Hace tres años que la Cámara de Senadores esconde las declaraciones juradas de sus integrantes -que por Ley N° 25.188 deberían ser públicas- y también la información sobre los beneficios especiales que reciben los 72 senadores cada mes: ya sea el plus por desarraigo, los 40 pasajes (aéreos y terrestres), el ticket por nafta, la cuota de los celulares y los autos a su disposición.

El dinero circula libre y nadie justifica su destino. Desde hace tiempo, distintas ONGs, entre ellas la Fundación Directorio Legislativo, realizan pedidos de información ante el Senado –conforme al artículo 14 de la Constitución Nacional- pero no hay respuesta. Boudou no tiene una explicación política racional para justificar su secretismo que, cada día más, choca fuertemente con los conceptos básicos del sistema democrático.

Prueba de ello es la última investigación que realizó la Fundación durante 2011. La organización, bajo la directiva de María Barón, comprobó que durante la presidente de Julio Cobos en el Senado, la mitad de los legisladores había canjeado todos los pasajes que recibían por dinero en efectivo, lo que equivale a 22 mil pesos por mes.

Pese a la gravedad del asunto, esta fue la última información que se pudo obtener sobre el manejo de los beneficios de los legisladores en el Senado, ya que el vicepresidente optó por cerrar la caja negra del Congreso sin importar las consecuencias.

Todo es oscuro, la corporación política se defiende a sí misma y muy pocos parlamentarios proponen públicamente transparentar una práctica que ya tiene 30 años de vigencia se profundiza con Boudou en el poder.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9802-boudou-esconde-la-información-del-senado

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 6, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: