Capitanich prometió “precios razonables” de pan

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, prometió “precios razonables” para el trigo, tras las medidas anunciadas por la Presidenta, Cristina Fernández, relativas al sector. El ministro de Economía, Axel Kicillof, y su par de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, llegaron a un acuerdo con los productores trigueros, informó el jefe de ministros.

“La señal es muy promisoria desde el punto de vista de las condiciones climáticas, también del precio internacional y a su vez una clara determinación a que una vez abastecido el mercado interno con precios razonables para el consumidor, todo excedente tendrá destino de exportación”, aseguró Capitanich en su tradicional conferencia de prensa matutina desde Casa de Gobierno.

De la reunión a la que se refirió el funcionario, participaron también el secretario de Comercio, Augusto Costa, y directivos de CIARA, FAIM, CAPECO, CGE, AFA, Federación de Acopiadores, ARGENTRIGO y la Federación de Cooperativas Federadas, entre otras entidades. El encuentro se dio para analizar las medidas adoptadas por el Ejecutivo a instancias de Cristina Fernández, quien había anunciado la ampliación del cupo de exportación de trigo y la devolución de un porcentaje de las retenciones a sus productores. Desde las entidades rurales habían criticado los anuncios e insistieron en pedir mejores condiciones de rentabilidad y una mayor apertura aún del saldo exportable.

Tras la reunión de ayer, Kicillof evaluó: “Después de asegurar el precio interno de la harina y el pan para todos los argentinos, se va a exportar hasta el último grano de trigo excedente producido. Reafirmamos el compromiso de que todo el excedente se va a destinar al mercado de exportación”. La preocupación del Ejecutivo pasa por evitar que la mayor exportación de trigo traslade el valor internacional de la harina al mercado local, y produzca un encarecimiento del pan. Sin embargo, según prometieron reiteradas veces los funcionarios nacionales, el pan tendrá “precios razonables”.

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9787-capitanich-prometió-precios-razonables-de-pan

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 6, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: