CFK y Macri son amigos en Facebook

CFK y Macri son amigos en Facebook

La tecnología es el futuro. Y en el futuro pensaron la presidenta Cristina Fernández y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, cuando decidieron posar juntos en la foto inaugural de las oficinas de Facebook en Argentina. 

El acto estaba confirmado para las 19 en el edificio República, ubicado en Tucumán 1. Macri llegó temprano y esperó a la presidenta, que venía de negociar las paritarias de UPCN en Casa Rosada.

Apenas llegó, la mandataria fue guiada por las oficinas en que trabajarán los 30 empleados contratados. Al igual que los edificios de Facebook en el mundo, la sede local de la red de Zuckerberg es colorida, ultramoderna y con detalles de última generación.

SELFIE ROSALIA 1

CFK se mostró feliz y reconoció ser una “fanática de la red 2.0”. “La tecnología está cambiando al mundo”, sostuvo la mandataria, antes de acceder -al igual que Macri- a sacarse una divertida “selfie” con quienes la rodeaban.

Enseguida, Cristina y Macri se saludaron. Fue un gesto cordial, aunque distante, y luego ambos se dirigieron a firmar el muro de visitas. “Para Agustín y todos los usuarios de FB a los que les gusta la vida real”, escribió la mandataria, recordando al pequeño que le pidió, a través de Facebook, conocerla personalmente. Macri, a su vez, escribió otro mensaje con un dejo político: “Se viene el cambio y FB es parte”.

DYN41

Sentada en la misma mesa que Macri -quien no pronunció palabra- la presidenta inauguró el funcionamiento de las oficinas con un breve discurso. Junto a Alejandro Zuzenberg, representante de Facebook en Argentina, la presidenta habló de su pasión por las redes sociales. “Permiten que las personas se expresen, digan lo que quieran y compartan información directamente”, destacó, “porque hoy la gente se siente muy intermediada por los medios, y si lo que dicen es verdad”. Cristina anunció que Facebook desarrollará nuevas apps junto a la TV Pública, y que habrá un diseño especial para el Mundial de fútbol.

La prensa no pudo acceder al salón donde habló Cristina, por lo que los anuncios se proyectaron en los televisores distribuidos en distintas salas. Sin embargo, CFK volvió luego a las oficinas para brindar una charla espontánea y cercana con los periodistas, donde aceptó preguntas.

“La última charla que tuve con Macri fue en Olivos”, destacó. “Me llamó por algo que teníamos que hablar personalmente, fue por el tema del trigo”. Con naturalidad, buscó suavizar las diferencias con el jefe de gobierno porteño. “Me sorprende el revuelo que se armó por todos lados, si nosotros hemos hablado por la autopista, la toma de Villa Lugano, la estatua de Colón y hasta le cedimos un espacio para que colocaran el monumento”.

Mientras la presidenta hablaba, Macri ya se había ido. El acercamiento entre los mandatarios se limitó a descubrir juntos la placa inaugural de las primeras oficinas de Facebook en la región. Sin embargo, el tras bambalinas de la política presagia mucho más. “Si no me insultan ni me agravian, pueden estar en las antípodas de mi pensamiento, pero yo me llevo bien con todos”; sugirió CFK. 

Por el momento, los dos ya se hicieron amigos en Facebook.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9840-cfk-y-macri-son-amigos-en-facebook

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 6, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: