Cristina y Macri acercan posiciones

Cristina y Macri acercan posiciones

La Presidenta, Cristina Fernández, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, allanan el camino de sus partidos hacia 2015. Esta tarde, los líderes del FpV y PRO compartirán el acto de inauguración de Facebook Argentina, donde se mostrarán juntos en lo que podrá ser entendido como una muestra de acercamiento. El encuentro está previsto para las 18 y se desarrollará en el edificio República, en la zona de Puerto Madero, donde la empresa norteamericana se instalará en su desembarco en la Argentina.

La relación entre Cristina y Macri fue siempre tirante, aunque fue variando. En 2011, tuvo su punto más tenso cuando el jefe de Gobierno buscó erigirse como candidato de la oposición para evitar la reelección de la Presidenta. Sin embargo, por aquél entonces el líder de PRO se bajó de la carrera presidencial y se aseguró su confirmación al frente de la jefatura de Gobierno, perdiendo su lugar central como sucesor de Cristina ante figuras como el ex jefe de Gabinete, Sergio Massa, o el propio gobernador oficialista de Buenos Aires,

En efecto, la aparición pública de los mandatarios, esta tarde, permite especular con algún tipo de acercamiento entre ambos dirigentes. Las señales de Cristina permitieron entrever que entiende que Macri es una figura con la cual puede competir cualquier candidato que ella designe para sucederla, y que al no formar parte de su órgano partidario ni de votantes, su crecimiento en la intención de votos permitiría refrenar la imagen del gobernador bonaerense Scioli.

A fines de 2013, Cristina Fernández se había referido a Macri de una forma que hoy cobra más relevancia que nunca, en vistas del surgimiento de dos presidenciables (Massa y Scioli) desde el propio riñon kirchnerista: “Yo le reconozco una inmensa virtud, dice lo que piensa. Dice el modelo de país que le gustaría. No se disfraza, No es de los que dice ‘si diría lo que voy a hacer, no me votan’, ‘yo dejaría lo bueno y corregiría lo malo’. Es sincero”.

Casa Rosada. (18′ 58”-20′ 55”)

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9785-cristina-y-macri-acercan-posiciones

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 6, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: