El desembarco de China en Wall Street

El desembarco de China en Wall Street

El gigante chino de internet, Alibaba, un sitio de compras electrónicas al estilo MercadoLibre, está buscando recaudar US$1.000 millones en una oferta pública de venta de acciones en Estados Unidos, según los primeros documentos presentados ante los reguladores estadounidenses. Sin embargo, esa cifra podría cambiar conforme la firma genera interés entre los inversionistas.

jackma

Jack Ma, el fundador del gigante chino de internet.

Fundada hace 15 años por Jack Ma, la empresa es ahora el más grande conglomerado de comercio electrónico en China. Su sede está ubicada en la ciudad de Hangzhou, capital de la provincia costera de Zhejiang. El grupo empresario que la maneja cuenta con casi 25.000 empleados, un catálogo cercano a los 800 millones de productos e ingresos similares a los de Facebook

Los analistas esperan que supere la venta de acciones de Facebook para convertirse en el protagonista del mejor debut de acciones tecnológicas de la historia.

Alibaba no reveló si entrará al índice Nasdaq o a la Bolsa de Valores de Nueva York. La presentación de los documentos es sólo el primer paso en lo que se espera sea un proceso de varios meses.

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9837-el-desembarco-de-china-en-wall-street

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 6, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: