El mercado cambiario se mantiene estable

El mercado cambiario se mantiene estable

Al igual que en la rueda de ayer, en el segundo día hábil del mes, el mercado cambiario se mantuvo estable. El oficial operó sin cambios, a 8,01 pesos, mientras que el blue tuvo una leve suba, a 10,55 pesos.

La tranquilidad del mercado de cambios y el incremento en la liquidación de divisas por parte de los exportadores cerealeros le permiten al Banco Central seguir adquiriendo dólares: en la rueda de ayer mantuvo una actitud compradora y terminó la jornada con un saldo de 90 millones, aunque esto no se reflejó directamente en el nivel de reservas.

Desde el Gobierno apuestan a mantener anclada la cotización oficial, que desde el 26 de marzo cotiza a 8,01 pesos, para despejar las expectativas devaluacionistas y estimular a los exportadores para que liquiden y no elijan acopiar su producción.

El mercado paralelo, por su parte, atraviesa uno de sus peores momentos. La devaluación del peso y la suba de tasas, que desvió la demanda, sumado a la apertura parcial del cepo cambiario, le quitaron presión alcista a la divisa paralela. El incremento en los ritmos de liquidación por parte de los exportadores, centralmente cerealeros, apuntala esta tendencia.

Los cuevistas advierten que registran contadas operaciones y que este escenario podría mantenerse por varias semanas. Sin embargo, la fuerte emisión de pesos por parte del Central para hacerse de los dólares provenientes del agro podría alterar el cuadro y empujar nuevamente al alza al dólar blue. El incremento de la masa circulante, si se combina con una eventual baja en las tasas, que quite atractivo a los plazos fijos para los ahorristas en pesos, podría revivir al mercado paralelo.

En los próximos meses, sin embargo, se espera que el Gobierno intente evitar los cambios bruscos para mantener el esquema que le permitió revertir la caída de reservas.

 

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9819-el-dólar-opera-tranquilo

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 6, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: