Francisco recibió a Vera y a Lijo en Roma

Francisco recibió a Vera y a Lijo en Roma

El Papa Francisco recibió hoy en Santa Marta al legislador porteño de UNEN y titular de La Alameda, Gustavo Vera, y al juez federal Ariel Lijo. Desde las 14, el Sumo Pontífice mantuvo una reunión con ambos funcionarios, que conservan una relación cercana a causas que complican al Gobierno.  Además, el Papa y Vera recibieron a otros argentinos en la Santa Sede.  

El primer encuentro con el líder religioso, que suele dar convite a distintos funcionarios nacionales en el Vaticano, fue el que mantuvieron Vera y Lijo, que resaltó por su connotación política. Vera, amigo personal de Francisco, es quien viene denunciando al juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni por los prostíbulos que se encontraron en departamentos de su propiedad.

En la misma línea, el juez Lijo es quien tiene a cargo el expediente de la causa Ciccone, que compromete al vicepresidente de la Nación Amado Boudou, que en su última visita a Tribunales pidió el cierre del expediente, donde se lo acusa de actividades incompatibles con la función pública.  

Vera y Lijo hablaron del combate al trabajo esclavo en la Ciudad de Buenos Aires, problemática por la que lucha la fundación que preside el legislador. Asimismo, el juez ha llevado a cabo varios prodecimientos judiciales para acabar con la situación de esclavitud de trabajadores en la Capital, motivo por el cual el Papa mantiene aprecio por el magistrado.

En un segundo encuentro, Francisco acompañado por su incondicional amigo Vera, recibieron al perito contable Alfredo Propritkin, y al titular de la consultora de opinión pública Giacobbe & Asociados, Jorge Giacobbe.

VERA FB

Francisco, junto a Vera, Jorge Giacobbe y Alfredo Popritkin. // Crédito: Facebook.

Por último, el Sumo Pontífice y el legislador porteño se reunieron con Juan Grabois, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos y perteneciente a los trabajadores cartoneros. 

papa vera grabois

El Papa Francisco, junto a Vera, Juan Grabois y Fabian Pedachio. // Crédito: Facebook.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9825-francisco-recibió-a-vera-y-al-juez-lijo

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 6, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: