George R.R. Martin defiende la violencia sexual en Game of Thrones

El elenco de Game of Thrones, fotografiado por Annie Leibovitz.

Esta noticia contiene SPOILERS. No sigas leyendo si no estás al día con Game of Thrones.

George R.R. Martin, autor de la saga “A Song of Ice and Fire”-luego adaptada a la pantalla chica como Game of Thrones– defendió la violencia sexual del show en una entrevista con el New York Times, y explicó que omitir las escenas de violaciones de la serie de HBO hubiera sido “falso y deshonesto”.

Game of Thrones es un show que no se priva de nada, desde violencia extrema hasta sexualidad explícita. Pero estos elementos no son utilizados en vano, sino que son vehículos para desarrollar una historia en un mundo medieval y ficticio, pero muy parecido al nuestro. Pero ya hace un tiempo, principalmente desde el estreno de su nueva temporada, muchos fans se han estado quejando por la manera en la que algunos acontecimientos de los libros son adaptados para la televisión.

o-BOOKS-LIKE-GAME-OF-THRONES-facebook

George R.R. Martin, autor de la saga “A Song of Ice and Fire”, en la que se basa “Game of Thrones”.

Causó especial revuelo una de sus escenas más recientes, en la que Jaime Lannister viola a su hermana Cersei junto a la tumba de su hijo muerto. En el libro, la situación es igualmente siniestra, pero el acto sexual es consensual. Una de las guionistas del show incluso decidió irse, y aclaró que “estaba harta del triunfo de los hombres a expensas de las mujeres como herramienta narrativa”.

A raíz de los temores y las críticas, Martin decidió hablar, para dejar en claro que no es la intención de los productores trivializar la violación, sino mostrar hasta lo que puede llegar una persona. Le dijo al New York Times que, aunque su obra es pura fantasía, está basada en la historia de la humanidad, y que “la violación y la violencia sexual han estado presentes en todas las guerras, desde la época de los sumerios hasta el día de hoy”.

“Omitir estas escenas de una narrativa centrada en la guerra y el poder hubiera sido fundamentalmente falso y deshonesto, y hubiera debilitado uno de los temas de los libros: que los verdaderos horrores de la historia de la humanidad no derivan de los actos de orcos o Señores Oscuros, sino de nosotros mismos. Nosotros somos los monstruos (y también los héroes). Cada uno tiene dentro de sí la capacidad para hacer el bien o el mal”, explicó el autor.

Game-of-Thrones-Season-4-Episode-1-Jaime-and-Cersei

Jaime y Cersei Lannister, una de las parejas más controversiales de la serie.

Según Martin, la historia está escrita en sangre, y Westeros –el continente ficticio de la serie- es tan depravado como nuestro propio mundo. “Las atrocidades de ‘A Song of Ice and Fire’, sexuales o de otro tipo, palidecen en comparación con lo que puede encontrarse en un buen libro de historia”.

Con respecto a las acusaciones de que las adaptaciones de HBO y las novelas gráficas, Martin aclaró que eso ya estaba “en manos de otros, que hacen sus propias decisiones artísticas dependiendo del tipo de acercamiento funcione mejor en sus respectivos medios”.

A través de http://www.argnoticias.com/espectaculos/item/9804-george-r-r-martin-defiende-la-violencia-sexual-en-game-of-thrones

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 6, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: