La AFIP fiscalizará a los hinchas argentinos en Brasil

La AFIP fiscalizará a los hinchas argentinos en Brasil

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, confirmó que se fiscalizará a los argentinos que viajen a Brasil para apoyar a la Selección Argentina en el Mundial, tal como lo hizo con los monotributistas que viajaron a Las Vegas a presenciar la pelea entre Marcos Chino Maidana y Floyd Mayweather.

Durante la conferencia de prensa en la que anunció que la recaudación tributaria de abril aumentó un 37 por ciento en términos interanuales, Echegaray anunció que los controles fiscales se intensificarán durante la Copa Mundial de Brasil 2014. “Enhorabuena que viajen todos los argentinos que puedan para agrandar la hinchada que apoye a la Argentina para que salga campeón, pero nosotros tenemos que fiscalizar y cobrar impuestos”, remarcó el titular de la AFIP.

Como en el caso de los 17 monotributistas que viajaron a Las Vegas a ver la pelea de Maidana pese a sus bajos ingresos declarados, cuando se juegue el Mundial, el ente fiscalizador cotejará los ingresos de los hinchas que viajen y sus gastos. “Los vamos a aplicar cada vez que haya un evento deportivo mundial, ya sea un mundial de fútbol, de básquet o del deporte que sea”, dijo Echegaray en referencia a los controles que calificó de “rutinarios”.

A su vez, recordó que durante el Mundial pasado, Sudáfrica 2010, el organismo realizó un operativo similar, y aseguró: “Queremos que gane la selección, pero para nosotros ganar significa cobrar los impuestos que hay que cobrar”.

Ayer, la Administración Federal de Ingresos Públicos notificó que 17 monotributistas argentinos fueron expulsados del Régimen Simplificado al ver que sus gastos en el extranjero eran de entre 40 y 60 millones de pesos, mucho mayores a sus ingresos.

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9799-la-afip-fiscalizará-a-los-hinchas-argentinos-en-brasil

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 6, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: