La empresa Peugeot suspendió a mil empleados

La empresa Peugeot suspendió a mil empleados

La crisis del sector automotriz no cede. La fuerte caída en la demanda externa e interna, que se vio reflejada en el descenso de patentamientos, impacta directo en el empleo. Después de que las filiales de Iveco y Renault procedieran a implementar un plan de suspensiones, la francesa Peugeot-Citroën dispuso la misma medida: eliminó un turno de producción y suspendió a sus 1.000 trabajadores por tiempo indeterminado.

Con estas nuevas suspensiones, suman 2.100 los trabajadores del sector afectados por la medida. En las últimas semanas, las automotrices Renault e Iveco, fabricantes de camiones del Grupo Fiat que tienen sus plantas en Córdoba, suspendieron a 500 y 600 empleados, respectivamente.

La empresa notificó que se tomó esta medida “para adecuar el stock de producción por la caída (en las ventas) de los cuatro primeros meses” del año y que los trabajadores, mientras dure la medida, percibirán el 65 por ciento de sus salarios.

Esta semana, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el patentamiento de vehículos en abril se derrumbó un 35 por ciento respecto de igual mes del año anterior. El dato se suma a las advertencias que ya venían formulando desde los distintos eslabones de la actividad y se trata de una de las principales preocupaciones del conjunto de los industriales. A la caída de la demanda de Brasil se suma la merma en la demanda interna, que se debe, entre otros motivos, a la alta carga tributaria, la inflación, la caída del poder adquisitivo de la gente y la falta de financiamiento crediticio, que limita aún más las posibilidades de compra.

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9816-por-brusca-caída-en-las-ventas,-peugeot-suspendió-a-mil-trabajadores

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 6, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: