Larroque fue crítico con los medios y la oposición

Larroque fue crítico con los medios y la oposición

El secretario general de La Cámpora y diputado nacional Andrés Larroque sostuvo que el krichnerismo “ha sido un proyecto político que transformó la Argentina” y si fuera por los ataques mediáticos “tendríamos que haber sacado el 80% de los votos en las presidenciales de 2011”.

ANDRES-LARROQUE

Para el legislador no hay críticas constructivas contra el modelo de gestión del Gobierno nacional. “Lo que se ve es una permanente operación mediática para desgastar un proceso político y al Gobierno”.

Larroque habló en extenso con Juan Pablo Varsky en Radio Metro 95.1, y apeló a la metáfora futbolera para referirse al Gobierno y la oposición: “Hay discusiones que se pueden dar, pero el marco general es de una operación permanente; te quieren meter contra el arco todos los días con operaciones y no permiten un desarrollo del juego más sano”, aseguró.
Para Larroque la oposición es la primera que se suma a la agenda mediática. “Buscan un nicho para encontrar ese lugar donde desarrollar una posibilidad en términos electorales y en general de manera oportunista; ojalá generaran iniciativas y propuestas propias”, enfatizó.

Negó que los miembros de La Cámpora estén enceguecidos por el poder. “No es así”, dijo. Sin embrago admitió que irán “a todas las instancias territoriales”. “Hay que dejar de mirar los ciclos en términos electorales y ver más allá; lo que planteamos es un proyecto de país, que tiene que ver con el peronismo de Perón y Evita, pero también de otros espacios como el alfonsinismo, que enamoró en el regreso de la democracia; hay que contribuir a que se consolide el ciclo de la política que no se agota en la cuestión electoral”, insistió. “Hay clubes de barrio, asociaciones civiles… que son lugares de definición y hay mucha presencia de nuestros compañeros”, enfatizó.

Al mismo tiempo reconoció que “la existencia de La Cámpora tiene que ver con la vocación, capacidad y compromiso de Máximo Kirchner”. Larroque participó ayer de la presentación del libro de Sandra Russo, Fuerza Propia, en la Feria del Libro. En este sentido, señaló que “en el libro se puede ver al verdadero Máximo, frente a la denostación que ha sufrido el compañero”.

Al ser consultado sobre cómo se resuelve la sucesión de Cristina Fernández de cara a las presidenciales del próximo año, Larroque afirmó: “El liderazgo es de Cristina y lo tienen en claro los compañeros que tiene vocación hacia el 2015”, dijo aunque reiteró que “aún falta para debatir en profundidad esa situación”. “Está bien y es correcto que haya compañeros que se hayan lanzado, pero también hay que poner en el centro de la agenda lo que es la gestión de gobierno y las políticas; la discusión no es de nombres”, enfatizó.

Uno de los presidenciables que hizo expresas sus intenciones es el gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Yo a (Daniel) Scioli lo respeto, la relación es correcta, lo que me gusta y lo que no me gusta de él lo hablamos en los ámbitos que corresponden”, resumió el secretario general de La Cámpora.

Sobre el futuro político de la Presidente y qué lugar ocupará en 2015, Larroque aseguró: “Donde ella quiera estar; ella es la conductora y ella tiene que ir definiendo esa cosas; sería excederme hablar de eso”, se justificó. Sin embargo, remarcó la importancia como conductora del espacio y la diferencia con otros gobierno justicialistas. “El liderazgo de Cristina Kirchner es muy fuerte, esto va más allá de su voluntad, es una líder popular”.

“(Carlos) Menem no fue líder popular, no recuerdo pasión en la elección del 95 y en el resto de ese mandato” agregó Larroque y recordó que en esos tiempos “surgieron los piquetes y se profundizó la resistencia”. “Quien sembró la Argentina que terminó estallando fue él”, concluyó.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9796-larroque-fue-crítico-con-los-medios-y-la-oposición

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 6, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: