Las reservas del Central no se detienen

Las reservas del Central no se detienen

Este martes, las reservas del Banco Central subieron 54 millones de dólares y se ubicaron en torno a los 28.290 millones, según los informes provisorios del organismo. Así, se ubican en su nivel más alto desde el 28 de enero pasado.

En las dos primeras ruedas de mayo, acumulan un alza de 76 millones de dólares y replican la tendencia alcista del mes de abril, cuando el BCRA logro quebrar con una serie de nueve meses consecutivos en rojo y alcanzar la mayor suba en cuatro años.

Durante la jornada, el organismo comandado por Juan Carlos Fábrega tuvo una intervención compradora en el mercado de cambios y se alzó con 140 millones de dólares. El número, sin embargo, no se vio reflejado directamente en las reservas: los pagos de compromisos externos y la importación de energía contrarrestaron el alza.

El fuerte incremento de divisas por parte de los exportadores cerealeros, apuntalado por la debilidad del mercado paralelo, sumado a la pasividad del mercado cambiario, le permiten al Central incrementar el volumen de divisas. En contrapartida, los límites a la demanda de importadores, a través de las restricciones a las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación, conforman un cuadro favorable para las reservas internacionales. El Gobierno busca mantener este esquema durante todo el segundo trimestre para, empujado por la cosecha gruesa, revertir la caída del patrimonio del BCRA.

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9835-las-reservas-del-central-no-se-detienen

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 6, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: