Ricardo Arjona, íntimo

Ricardo Arjona habló con la prensa por más de una hora.

Pasada la una y media del mediodía, en el hotel Faena de Puerto Madero, Ricardo Arjona se dispuso amablemente a una conferencia de prensa, muy íntima, en la que habló sobre su último trabajo discográfico, “Viaje”, y confirmó las fechas de su nuevo tour que lo traerá a la Argentina durante septiembre y octubre de 2014, donde dará un show en Mendoza, el día 9 de septiembre; en Rosario, el 13; en Buenos Aires, el 17 –en el estadio GEBA-; y en Corrientes, el día 5 de octubre.

 

En un ambiente relajado y con luces tenues en color rojo, periodistas y camarógrafos se dispusieron a disfrutar de un mediodía diferente, de la mano de este artista que mueve una multitud de fanáticas alrededor de todo el mundo.

La charla comenzó recordando el aniversario número 20 de Arjona en la Argentina, cuando tocó por primera vez en el teatro Lola Membrives y donde, para celebrar, ofreció un recital anoche y dará otro hoy, para sus seguidoras más íntimas pertenecientes al club de fans “Mundo Arjona”.

“Ese teatro significa mucho para mí -reflexionó Arjona en el inicio de la conferencia- porque al final fueron dos conciertos que tuvimos que hacer a pulmón debido a disgustos con la disquera de aquel momento. Así que estoy inmensamente feliz de regresar a ese lugar”, afirmó el guatemalteco. “Serán como un prólogo exclusivo para la gira que vamos a comenzar en agosto en América y en septiembre en Argentina”, expresó.

Entre risas y con su simpatía característica, el cantautor continuó respondiendo y hablando sobre su último trabajo, “Viaje”, que salió a la venta el último 29 de abril y es el segundo disco independiente editado por el sello Metamorfosis. “Es una colección de recuerdos, emociones, imágenes y vivencias hechas canción, dándole vida a los 14 temas inéditos”, afirmó.

Arias-lanzo-campana-oficial MEDIMA20130728 0090 5

Además, el cantante se llenó la boca hablando de sus productores y de su experiencia personal con el disco, que contó por primera vez con el trabajo de seis productores del grupo cubano Buena Fe. “Me sentía tan cansado de estar involucrado en la producción de los discos que decidí ampliar el rumbo, pero al final terminé a la vieja usanza: grabando en diferentes estudios y con el productor adecuado y mi misión fue unirnos”, contó alegre.

“Creo que es un disco ecléctico y variado donde se van a encontrar con las baladas tradicionales y otros ritmos. Cada canción es una historia que pudo o no haberme pasado, pero eso no viene al caso”, declaró, y se refirió a la importancia que le dio a viajar por el mundo en los últimos tiempos, sobre todo, yendo a lugares insólitos donde surgieron varias de las ideas que lo inspiraron para escribir sus canciones.

“Es como un viaje a catorce mundos, una historia en cada canción. Arranqué hace meses con la locura de subirme a aviones que me llevaran a cualquier lado. Fui a Asia, África y cualquier lugar que se pudiera, buscando nada o quizás buscando un poco de lo que se me había perdido. No encontré nada como suele pasar, pero en el camino fui dejando canciones embarradas en sobres de hotel y pases de abordar”, dijo emocionado.

Luego de varios minutos de preguntas y charla, Arjona finalizó la conferencia recibiendo el reconocimiento del disco de Platino, por vender 40 mil unidades en Argentina, con tan solo una semana en el mercado.

 

A través de http://www.argnoticias.com/espectaculos/musica/item/9812-ricardo-arjona-presentó-su-último-disco

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 6, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: