Apabullante victoria de los Spurs ante Portland

Apabullante victoria de los Spurs ante Portland

Con una aplastante victoria, los Spurs de San Antonio ganaron el primer encuentro de la semifinal de los playoffs, ante los Trail Blazers de Portland, por 116-92. Los Spurs, clasificaron a la final luego de derrotar por 119-96 a los Mavericks de Dallas, y lograr el desempate.

 

Tony Parker fue figura, anotó 33 puntos en un partido donde los de San Antonio jamás estuvieron en desventaja. Convirtió 13 en el primer periodo en una serie de ataques que culminó con un triple lanzado desde la esquina de la duela que sirvió a San Antonio para montar una ventaja de 10 puntos cuando habían transcurrido ocho minutos de juego.

“Él ha hecho eso durante muchos años”, dijo el entrenador de los Spurs Gregg Popovich. “No es distinto a lo de antes. Él es nuestro atacante, crea oportunidades para todos y comienza con las ofensivas. Pero esta año ha jugado muy bien a la defensa y no muchas personas se dan cuenta de eso”.

Kawhi Leonard sumó 16 puntos a la causa de San Antonio y Tim Duncan contribuyó con 12 puntos y 11 rebotes.

Pero más importante para los veteranos Spurs fue la importante contribución de sus reservistas que en la primera ronda contra Dallas pasaron casi inadvertidos.

Marco Belinelli encestó 19 puntos y la conexión australiana de Aron Baynes y Patty Mills logró 10 tantos cada uno. Emanuel Ginóbili terminó con 2 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes en 18 minutos.

“Iniciamos fuerte, los paralizamos con unos golpes al principio del partido y en algún momento estuvieron contra las cuerdas”, dijo Baynes. “Para nosotros fue bueno comenzar así pero ahora tenemos que mantener el paso”.

Los Spurs tuvieron su mejor exhibición de la postemporada y mostraron la clase y el juego fluido que los llevó a tener la mejor marca de la liga.

“Creo que el séptimo juego (contra Dallas) generó mucha confianza en nuestro equipo. Creo que hoy vimos un poco de eso otra vez. A la defensa fue uno de nuestros mejores partidos porque Portland tiene buenos tiradores y buenos anotadores”.

Portland, por su parte, no lució como el equipo afilado y pleno de confianza que eliminó a los Rockets de Houston, cuarto clasificado en la Conferencia del Oeste.

LaMarcus Aldridge contribuyó con 32 puntos y 14 rebotes mientras Damian Lillard anotó 17 puntos, no obstante, la dupla de jugadores convocados al Juego de Estrellas apenas logró 17 puntos de manera conjunta en la primera parte, cuando San Antonio armó una ventaja de 26 puntos.

“Sabían que jugadas íbamos a hacer”, dijo Aldridge. “Trataron de evitar que algunos pudieran hacer ciertos tiros y forzaron los nuestros a hacer tiros incómodos. Hicieron lo que hacen los buenos equipos y creo que aprenderemos de ello”.

 

A través de http://www.argnoticias.com/deportes/basquet/item/9844-apabullante-victoria-de-los-spurs-ante-portland

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 7, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: