Berni criticó a la justicia por el narcotráfico

Berni criticó a la justicia por el narcotráfico

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que “la droga no es un problema de seguridad, sino que es un problema de salud” y reclamó a los jueces una mejor intervención para combatir el narcotráfico desde la legalidad. Berni felicitó a Uruguay por despenalizar la droga y prefirió no hablar acerca de narco mexicano que traficaba cocaína diluida desde Argentina.

Berni volvió a reiterar que la guerra contra el narcotráfico está perdida y que no puede combatirse el mercado de la droga con más violencia. El secretario felicitó a Uruguay por la despenalización que es “una propuesta diferente para controlar la droga”.

El funcionario reclamó a la justicia una mejor intervención. “Deben aplicar la ley. Algunos delincuentes son detenidos dos o tres veces por mes. A veces el que roba o el que trafica sale más rápido que los propios oficiales que lo detuvieron que tienen que quedarse redactando sumarios”, aseguró Berni.

El secretario de Seguridad dijo que “la droga no es un problema de seguridad, es un problema de salud” y reiteró que la droga se combate con políticas sociales como la construcción de salas de rehabilitación y la difusión de sistemas educativos que prevengan el consumo.

Berni no quiso dar información acerca de César Cornejo Miranda, el narco acusado de haber diluido 1000 kilos de cocaína en polvo en 2.360 litros de aceite refrigerante. Miranda es señalado además por integrar el cartel de Sinaloa.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9858-berni-criticó-a-la-justicia-por-el-narcotráfico

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 7, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: