Capitanich relativizó las iniciativas de limitar la reelección de intendentes

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, relativizó la importancia de las iniciativas que -surgidas del diputado bonaerense Sergio Massa- pretenden limitar la cantidad de veces que puede ser elegido un intendente de la provincia de forma consecutiva. Capitanich recordó que Raúl Othacehé y Gustavo Posse, entre otros intendentes massistas, conservan su poder desde hace más de 20 años, y pidió que los que compiten por la Presidencia digan “qué van a hacer si son presidentes a partir de 2015”.

“Dentro del mismo espacio del Frente Renovador que promueven reformas de estas características existen intendentes que tienen mas de 20 años de ocupación indefinida en los cargos correspondientes, surgidos también de la voluntad popular. Pero la verdad es que proyectos de esta naturaleza tienen connotaciones particulares de oportunismo político porque forman parte de la agenda que en algunos sectores de la sociedad viene bien y desnuda un problema de sustancias respecto al tema del debate central de la República Argentina de cara a los próximos años”, aseguró el jefe de ministros desde Casa de Gobierno.

De esta manera, Capitanich colocó el debate (que dijo que forma parte del “ámbito público” y está sujeto a la “voluntad popular”) por debajo de otros temas. “Es oportuno y conveniente pensar que el pueblo argentino está esperando de sus dirigentes no críticas, propuestas: qué van a hacer con el desenvolvimiento de la política económica, cuál va a ser su política fiscal, su política cambiaria, cuál va a ser la política monetaria, de ingresos, cuál su estrategia de industrialización”, ilustró.

Finalmente, recordó que Raúl Othacehé es intendente de Merlo hace más de dos décadas (comenzó su primer mandato en 1991), y que San Isidro es gobernada por la familia Posse desde 1973. 

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9849-capitanich-relativizó-las-iniciativas-de-limitar-la-reelección-de-intendentes

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 7, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: