Capitanich rinde cuentas en el Senado

Capitanich rinde cuentas en el Senado

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se presentará a partir de las 13 en el Senado para dar su segundo informe de gestión ante la Cámara Alta. Los opositores prepararon una batería de preguntas acerca de la seguridad, narcotráfico, tipo de cambio, inflación, deuda externa y reservas del Banco Central.

Arg Noticias habló con los principales referentes de los bloques opositores para conocer cuáles son los temas que debatirán con Capitanich en el recinto. La deuda externa es uno de los planteos de los senadores. La pregunta intenta indagar si el Gobierno buscará investigar la deuda externa en el futuro.

Otro de los problemas que tratarán en el recinto es la inseguridad. Capitanich aseguró que en su informe destacará la política de seguridad del gobierno nacional con un “minucioso discurso”. El jefe de Gabinete considera que Argentina tiene suficientes fuerzas de seguridad para combatir el delito e intentará demostrarlo en su exposición. La oposición cuestionó al Gobierno en la reunión de la comisión de seguridad, en la que estuvo el secretario de Seguridad, Sergio Berni y la ministra de la cartera, Cecilia Rodríguez.

Mirá las preguntas del bloque radical realizadas por el senador Mario Cimadevilla.

El problema que atraviesa la industria automotriz será otro de los temas a tratar por el jefe de Gabinete, que calificó la caída en la venta de autopartes como “transitoria”. “Hay buenas perspectivas para el sector en los próximos meses”, aseguró Capitanich. La caída en la venta de autos por parte de Brasil llevó a que el país vecino reduzca su producción y achique la demanda de autopartes argentinas.

Los índices de pobreza e indigencia son otro problema que será tratado en el recinto. En la última publicación del IPC, el INDEC omitió entregar los datos oficiales. El jefe de ministros justificó el accionar del organismo y aseguró que se trató de “un problema de empalme” entre la vieja medición y la nueva impulsada por el ministro de Economía Axel Kicillof.

Capitanich deberá responder acerca de los proyectos de ley que existen en el Congreso para que el piso de impuestos por pago de ganancias se actualice automáticamente con respecto a los índices inflacionarios. El jefe de Gabinete había asegurado que la presidenta Cristina Fernández analizaba elevar el piso.

Mirá las preguntas del PJ realizadas por el senador Adolfo Rodríguez Saa.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9863-capitanich-rinde-cuentas-en-el-senado

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 7, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: