El dólar blue se despabila

El dólar blue se despabila

Después de atravesar el mes de abril con mayoría de ruedas en baja, el dólar blue se despertó. Replicando la jornada de ayer, en la que operó con una leve suba de cinco centavos, hoy trepó otros veinte centavos y se ubicó en los 10,70 pesos. Aunque el movimiento alcista contrasta con lo que venía ocurriendo en las últimas semanas, la suba no es alarmante: la brecha cambiaria se mantiene apenas por encima del 30 por ciento (33,5) y el blue cotiza 14 centavos por debajo del denominado dólar tarjeta, de acceso legal. El oficial, en cambio, se mantiene estable.

El mercado paralelo atraviesa uno de sus peores momentos. La devaluación del peso y la suba de tasas, que desvió la demanda, sumado a la apertura parcial del cepo cambiario, le quitaron presión alcista a la divisa paralela, pero también vaciaron las cuevas. En un mercado tan acotado, cualquier movimiento, por leve que sea, tiene su impacto. Esto explica los movimientos del blue de las últimas ruedas.

Con un mercado oficial sin sobresaltos y una divisa legal anclada desde el 26 de marzo pasado, la liquidación de divisas por parte del agro se mantiene firme y le permite al Banco Central hacerse de dólares en el mercado cambiario. Según fuentes cambistas, en la rueda de hoy compró unos 140 millones de dólares, que seguramente tendrán su impacto en el nivel de reservas.

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9881-el-dólar-blue-se-despabila

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 7, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: