Estados Unidos contra el cambio climático

Estados Unidos contra el cambio climático

Estados Unidos divulgó un ambicioso informe científico que hace sonar las alarmas sobre los efectos presentes y futuros del cambio climático en el país, un análisis de pronósticos sombríos con el que la Casa Blanca quiere impulsar su agenda sobre este tema.

“El cambio climático, que una vez se consideró un problema propio de un futuro lejano, se instaló firmemente en el presente”, sentenció el informe, elaborado durante cuatro años por más de 300 científicos del país, supervisado por el gobierno del presidente, Barack Obama y citado por la agencia de noticias EFE.

El documento intenta desmentir el lugar común que vincula el cambio climático a los glaciares o a los osos polares y demuestra que sus efectos ya se sienten ya en todo el territorio estadounidense.

Sus efectos se traducen en olas de calor cada vez más frecuentes, incendios más graves, lluvias torrenciales y sequías cada vez más extremas.

Pese a que Estados Unidos nunca ratificó el Protolo de Kyoto, el principal tratado internacional que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, Obama prometió ahora atender el problema.

“Éste es un problema que está afectando a los estadounidenses ahora mismo”, advirtió Obama en una entrevista con el canal de televisión NBC News.

“Llevamos cinco años alertando sobre esto, y hubo algo de resistencia en el Congreso. Con este informe queremos enfatizar al público que éste no es un problema lejano en el futuro”, agregó el mandatario, en una clara referencia a que es el Legislativo el que tiene que ratificar el Protocolo de Kyoto.

Actualmente la temperatura de Estados Unidos es entre 0,8 y 1 grado Celsius mayor que en 1895 y, según el análisis volcado en el informe difundido por la Casa Blanca, el 80% de ese aumento tuvo lugar en los últimos 44 años.

Además, el nivel del mar en todo el mundo creció al menos 20,3 centímetros desde que se empezó a guardar un registro de ello, en 1880.

El informe proyecta que a finales de siglo el nivel del mar habrá aumentado entre 30 y 122 centímetros.

“Los gases de efecto invernadero que ya están en la atmósfera nos condenaron a un futuro más caliente con más efectos relacionados con el clima en las próximas décadas”, pronosticó el estudio estadounidense.

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/9866-estados-unidos-contra-el-cambio-climático

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 7, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: