Google ingresa al mundo educativo

Google ingresa al mundo educativo

Google anunció la creación de un paquete de herramientas que permitirá a los docentes compartir documentos, hacer comentarios en los trabajos de los alumnos y hasta calificarlos, todo en un mismo sitio.

Se trata de Classroom (salón de clases) una plataforma que aún está en etapa de pruebas en donde los docentes podrán interactuar con los estudiantes de forma directa e incluso ofrecerles un código para que accedan por su cuenta.

Classroom se basa en el principio de que las herramientas educativas deben ser simples y fáciles de usar. Está diseñado para dar a los maestros más tiempo para enseñar y a los estudiantes más tiempo para aprender”, explicó Zach Yeskel, a cargo del proyecto.

classroom

Classroom, una plataforma para mejorar el vínculo entre docentes y alumnos.

Para poder acceder al servicio, que se abrirá para todo público a partir de septiembre, es necesario tener una cuenta en Google Apps for Education y luego realizar un pedido de ingreso a la “presentación preliminar”. Todo de manera totalmente gratuita.

El servicio combina otras herramientas poderosas de Google (como Drive o Gmail) para crear un espacio adecuado para profesores y alumnos. La plataforma no contiene publicidad y los datos de los estudiantes nunca se usarán con fines publicitarios.

pcclase

Con Classroom, los docentes pueden hacer anuncios, preguntas y comentarios a los estudiantes en tiempo real.

¿Qué podrán hacer los maestros con Classroom?

Crear y recopilar las tareas: Classroom integra Google Docs, Drive y Gmail para ayudar a los maestros a crear y recopilar las tareas sin necesidad de utilizar papel. Ellos pueden ver rápidamente quién completó el trabajo y quién no y proporcionar retroalimentación directa en tiempo real a cada uno de los estudiantes.

Mejorar la comunicación en clase: los profesores pueden hacer anuncios, preguntas y comentarios a los estudiantes en tiempo real, mejorando la comunicación dentro y fuera del aula.

Mantenerse organizados: Classroom crea automáticamente carpetas de Drive para cada tarea y para cada estudiante. Los estudiantes pueden ver con facilidad los trabajos que tienen pendientes en su página de tareas.

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/9883-classroom,-una-herramienta-para-ayudar-a-profesores-y-alumnos

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 7, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: