La oposición usa el Congreso como ring side

La oposición usa el Congreso como ring side

Los diputados del Frente Amplio – UNEN solicitaron una sesión especial para tratar una baja en el impuesto a las Ganancias en base a los proyectos de sus legisladores. Sin embargo la disputa con sus pares del Frente Renovador (FR) para compartir la discusión de proyectos generó chispazos en todo el arco opositor. La campaña electoral para el 2015 en la oposición acaba de empezar y tiene como escenario la cámara de Diputados.

Desde el Frente para la Victoria advirtieron que no darían quorum: “Nosotros marcamos la agenda, para eso somos mayoría”, afirmó el diputado Héctor Recalde, del FPV. “La presidente dirá cuando es el momento para tratar la baja de Ganancias, tema que por supuesto nos preocupa. Seguramente hay que modificar toda la política tributaria y somos conscientes de eso”, señaló Recalde.

Para el FAP –UNEN la baja en el impuesto a las Ganancias debe implicar una suba del mínimo no imponible “que ronde los veinte mil pesos”, aseguró la diputada Victoria Donda. En el mismo camino está el Frente Renovador que responde a Sergio Massa de modo que pasadas las 10.30 se hicieron presentes ambos bloques opositores en el recinto pero la sesión debió levantarse porque la ausencia del bloque FPV no permite el quórum para tratar los temas.

“Armaron su sesión pero no trataron de hablar con el resto de la oposición. Incluyeron sus proyectos y los demás no existen, como el kirchnerismo. Así no se plantea una sesión especial”, se enojó le legisladora Graciela Camaño. Fue el propio Sergio Massa, líder del FR quien pidió a sus legisladores asistencia a la reunión. Felipe Solá acudió al recinto y avisó que tienen tres proyectos propios sobre baja de Ganancias para debatir.

Del otro lado el titular del bloque de la UCR, Mario Negri, consideró que más allá de los chispazos “seguramente habrá consenso entre los diferentes proyectos. Eso será posible en poco tiempo”, aseguró el legislador radical. Lo cierto es que el tema arrancó las primeras internas en la oposición de cara a las próximas elecciones.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9864-la-oposición-ya-tiene-su-interna-hacia-2015

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 7, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: