La pintura no perdona los pecados del poder

La pintura no perdona los pecados del poder

El ex presidente José María Aznar visitó en Dallas el retrato que le ha pintado George W. Bush. El ex presidente de Estados Unidos le dio un tour personal de la biblioteca presidencial y de su nueva exposición. Aznar es uno de los sujetos de los retratos de Bush, que inauguró en abril su muestra ‘The Art of Leadership: A President’s Personal Diplomacy’ , con 30 cuadros de líderes con los que Bush tuvo contacto habitual durante su presidencia y una breve explicación sobre su relación. Entre los retratados están Vladimir Putin, Hamid Karzai o Tony Blair.

Un portavoz del museo explicó que Aznar es el primer líder retratado en visitar la muestra y que Bush se la enseñó durante la mañana con atención individual. “Los dos hombres estaban solos en la sala”, comentó. Después, Bush colgó en su cuenta de Instagram la foto de la visita.

Aznar es uno de los líderes europeos con los que Bush tuvo más relación gracias al apoyo del español a la invasión de Irak en 2003. Así, Aznar fue el presidente que más veces visitó la Casa Blanca: dos veces con Clinton y cuatro con Bush. En un libro de perfiles políticos, el ex presidente español presume de que Estados Unidos colocó un teléfono especial en Moncloa para hablar con Bush.

Aunque Aznar ha sido el primer sujeto pictórico en visitar los retratos, la exposición ha tenido buena acogida entre el público. Desde que se inauguró a principios de abril, la muestra ha tenido unas 50.000 visitas, según la biblioteca presidencial.

Bush empezó a pintar hace dos años después de leer un ensayo de Winston Churchill sobre su propia afición a la pintura. El ex presidente de Estados Unidos hizo sus primeros esbozos en un iPad y tomó clases con un pintor de Dallas. En febrero de 2013, se publicaron sus primeros cuadros cuando su e-mail fue ‘hackeado’.

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9894-la-pintura-no-perdona-los-pecados-del-poder

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 7, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: