La salida de Repsol catapultó las acciones de YPF

La salida de Repsol catapultó las acciones de YPF

Las acciones líderes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraron hoy una suba promedio del 1,6 por ciento, lideradas por los papeles de YPF que subieron más del 7,5 por ciento, tras conocerse la confirmación de la salida de Repsol del capital accionario de la petrolera argentina.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió 1,58 por ciento, a 6.921,64 puntos, con un saldo de 25 subas, 29 bajas y 12 papeles sin variantes.

Las acciones de YPF treparon 7,55 por ciento, seguidos por Pesa, con el 3,75, y Telecom, con el 2,69 por ciento.

Tras la nacionalización de la mayoría accionaria, en 2010, la empresa española aún conservaba una participación cercana al 12 por ciento en la petrolera local. Este miércoles, sin embargo, notificó su salida a través de un comunicado. Las acciones fueron vendidas por un valor de 1.255 millones de dólares.

“Repsol ha vendido a Morgan Stanley & Co. LLC un 11,86% del capital social de YPF, S.A., representado por 46.648.538 acciones ordinarias Clase D, por un valor de 1.255.312.157,58 dólares”, señaló la compañía en su comunicación formal.

La operación se daba por descontada, debido a la decisión de Repsol de no designar a los dos representantes en el directorio de YPF que le corresponderían en caso de mantener las acciones del capital social.

En los commodities, la soja y el trigo registraron bajas en el mercado de Chicago al tiempo que el oro perforó nuevamente el piso de los 1.300 dólares la onza troy en Londres y el petróleo subió nuevamente por encima de los 100 dólares el barril en Nueva York.

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9886-la-salida-de-repsol-catapultó-las-acciones-de-ypf

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 7, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: