La venta de motocicletas no levanta

La venta de motocicletas no levanta

La venta de motocicletas cero kilómetro cayó un 45 por ciento en abril, comparado con el mismo mes del 2013, y acumula una baja del 25 por ciento en el primer cuatrimestre del año, según informó la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos).

La entidad precisó que “el número de unidades patentadas durante el pasado mes de abril ascendió a 34.532 motovehículos, lo que muestra un descenso del 45 por ciento, comparado con el mismo mes de 2013, en el que se habían patentados 63.480 rodados”. En relación a marzo de 2014, sin embargo, la variación es muy leve: en el tercer mes del año se habían patentado 34.672; es decir, 140 unidades más que en abril.

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Así, el primer cuatrimestre del año finaliza con un total de 189.587 motovehículos patentados, con un descenso del 25 por ciento en la comparación con el año 2013, en el que se habían registrado, hasta esta fecha, 254.892 motos.

Diego Dinitz, presidente de Mottos, sostuvo que “abril ha sido un mes calcado a marzo, con un nivel de patentamientos muy similar y replicando una caída que preocupa, lo que nos indica que si no se aplica ninguna medida seguiremos con la misma tendencia. Por eso hemos intensificado las reuniones con las autoridades nacionales y presentamos algunas propuestas que están en estudio para intentar reactivar la actividad en nuestras concesionarias. La principal es que cada marca pueda definir y ofrecer dos o tres modelos de motovehículos con condiciones especiales, para que puedan a acceder a un plan de financiamiento aportado por algún organismo público, que tenga una tasa sensiblemente menor a la que hoy se ofrece en el sistema financiero“.

La lectura de los empresarios del sector es similar a las de la industria automotriz. La caída, más abrupta en el caso de los motovehículos, responde a los mismos factores: por un lado, la devaluación, que hizo crecer los costos de producción y de importación de materiales, que se trasladaron automáticamente a las unidades. Y, por otro, el alza de las tasas de interés, que quebraron el financiamiento y afectaron el nivel de compra. De la mano de esto, la inflación y la incertidumbre sobre el rumbo económico provocaron un efecto similar: los compradores están a la espera de un escenario más claro para lanzarse a una compra que, consideran, puede esperar.

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Al igual que en la industria automotriz, por tratarse de una actividad con fuerte participación de insumos extranjeros, el impacto de la devaluación es profundo. Mientras el 18 por ciento de las motos se traen fabricadas enteramente en el exterior, el 82 restante es de origen nacional pero está integrado en un 85 por ciento por autopartes importadas que son ensambladas en Argentina.

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9874-la-venta-de-motocicletas-no-levanta

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Publicado el mayo 7, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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