Lázaro Báez no duerme de noche

Lázaro Báez no duerme de noche

El juez federal Sebastián Casanello procesó sin prisión preventiva a Leonardo Fariña y Federico Elaskar por presuntas maniobras de lavado de dinero, en el marco de la investigación judicial contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez. Con estas dos medidas judiciales sobre el valijero Fariña y el financista Elaskar, el cerco parece cerrarse sobre Báez.

La denuncia fue radicada hace algo más de un año por presunto lavado de dinero en un monto cercano a los 55 millones de euros mediante transferencias al exterior. Ahora el juez estableció u embargo de 35 millones de pesos para Fariña y otros 27 millones para Elaskar. Trabó embargo sobre la vivienda que Fariña compartió con su ex esposa, la modelo Karina Jelinek, na camioneta BMW, un campo en la localidad de Tunuyán, en Mendoza y las acciones de tres sociedades sospechadas de maniobras fraudulentas y manejadas por ambos procesados.

Para Casanello quedó “probado el vínculo asiduo” entre Elaskar y Fariña y por eso los considera responsables “por lavado de activos”, según la ley 25.246 con una pena máxima de diez de prisión.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9868-lázaro-báez-no-duerme-de-noche

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 7, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: