Los fondos buitre ganan respaldo en Washington

Los fondos buitre ganan respaldo en Washington

Los fondos buitre recurrieron a la Corte Suprema de Justicia norteamericana para evitar que dé lugar a la apelación argentina. Con el respaldo de un ex secretario de Justicia de la gestión de George W. Bush y cinco ex jueces federales, los fondos buitre sostuvieron que el gobierno de Cristina Kirchner actúa como un “fugitivo”, por sostener que si el fallo es negativo, no lo cumplirá.

“Al negarse a cumplir con las órdenes de las cortes, la Argentina ha actuado como un fugitivo”, sostuvieron los ex funcionarios norteamericanos en el Amicus curiae presentado ante la Justicia. Y agregaron: “al mismo tiempo que apela a las cortes para que revoque su sentencia, dice que no se va a someter a su jurisdicción”.

Es decir, acusan a Argentina de apelar a un tribunal al que, en caso de obtener un fallo favorable, ya anticipa que no se someterá.

Además de cuestionar a posición del país ante la Corte, desde NML acusaron a la apelación argentina de ser frágil en términos jurídicos. Ahora la Corte deberá resolver si acepta tratar el caso que involucra a la Argentina por una deuda impaga de 1.330 millones de dólares producto del default decretado en 2001.

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9891-los-fondos-buitre-ganan-respaldo-en-washington

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 7, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: