Mujica despenaliza la venta de marihuana

Mujica despenaliza la venta de marihuana

Este miércoles la ley de despenalización de venta de marihuana entró en vigencia en Uruguay, luego de que el presidente José Mujica y sus ministros firmaran la reglamentación respectiva, lo que permitirá dar comienzo a la comercialización en noviembre a través de las farmacias.

“Nos proponemos darle un buen golpe al narcotráfico arrebatándole parte del mercado” pero no para fomentar su consumo, sino para regularizarlo, dijo Mujica. Y agregó: “ninguna adicción es buena,la única que yo le recomiendo a la gente joven es la del amor”.

 mujica1

“Ninguna adicción es buena,la única que yo le recomiendo a la gente joven es la del amor”, dijo Mujica.

El decreto establece que las farmacias podrán vender hasta 10 gramos de cannabis por semana por persona, al tiempo que también se podrá acceder mediante el autocultivo doméstico (se podrán tener hasta seis plantas por casa-habitación) y la adhesión a un club canábico, que podrán tener un mínimo de 15 y un máximo de 45 miembros.

Cada club podrá plantar hasta 99 plantas de cannabis, mientras que cada miembro puede percibir hasta 480 gramos anuales de marihuana. El decreto establece además que el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), a crearse, otorgará hasta seis licencias a privados para producir marihuana.

La producción, que abarcará un máximo de 10 hectáreas con un rendimiento de entre 18 y 22 toneladas anuales, se realizará en predios de Montevideo y los vecinos departamentos (provincias) de Canelones y San José, en el sur del país.

uruguay2

A partir de noviembre, las farmacias podrán vender hasta 10 gramos de cannabis por semana por persona.

Las siembras estarán custodiadas por el Ministerio de Defensa Nacional, pero los militares no participarán en la cadena de producción y traslado de la droga, al tiempo que Mujica indicó que no se revelará el lugar exacto de las plantaciones por motivos de seguridad.

La ley de legalización de venta de marihuana, que fue aprobada por el Parlamento en diciembre con los votos del oficialista Frente Amplio y la negativa de los partidos opositores Blanco y Colorado, impide la venta a menores de edad y a turistas.

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/9887-en-uruguay-ya-es-ley-la-despenalización-de-venta-de-marihuana

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 7, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: