“No busco hacer política alrededor de este tipo de encuentros”

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que el gobierno nacional no actúa “en forma ingenua” luego de que la presidenta Cristina Fernández revelara que mantuvo un encuentro con él, por lo que disparó: “Habrán decidido que le convenía decirlo”.

“Yo no busco hacer política alrededor de ese tipo de encuentros”, se diferenció el dirigente del PRO y agregó: “No quiero salir en el diario porque veo a la presidenta, pretendo salir para comunicar ideas y pensamientos que creo que son caminos de mejoras para el país”.

En diálogo con radio Mitre y consultado sobre si a la presidenta se beneficiaba al dejar trascender el encuentro, Macri dijo: “Nunca creo que el gobierno haga cosas en forma ingenua, habrán decidido que le convenía decirlo, vaya a saber por qué”.

En tanto, recordó que “siempre ha trascendido del lado de ellos, si hablamos o no hablamos”.ð Asimismo, el funcionario reiteró hoy que “cree en el diálogo”, a la vez que destacó que con el gobierno nacional en el “último año” lograron “plantear temas, que haya agenda de trabajo conjunta y que algunas cosas salgan”, entre las que mencionó “se destrabó la autopista Illia, el tema de medioambiente, algunas cosas en subte y trenes estamos tratando de cooperar al igual que en seguridad”.

Sin embargo, advirtió que se está “lejos” del “ideal del equipo de trabajo que uno cree”.

“Cuando se plantean estas agendas yo también tengo doble rol porque soy Jefe de Gobierno de la Ciudad y también uno de los líderes de la oposición, con lo cual también le transmito (a la presidenta) preocupaciones de cosas que creo que hay que corregir”, explicó Macri.

Ayer, la mandataria afirmó que “la última charla” que mantuvo con el jefe de gobierno “fue en Olivos”, aunque no dijo cuándo, y aclaró que en la ocasión “no hablamos de inflación”.

Según relató Macri esta mañana, en la reunión, que duró “media hora, 40 minutos” planteó “temas concretos que tenía de la ciudad y un par de temas nacionales”, además dijo, manifestó su “preocupación por la situación del campo y los conflictos que se vienen arrastrando desde el conflicto de la 125”.
Cuestionado sobre por qué no se oficializó el encuentro, el funcionario consideró que “debería ser algo habitual, no un tema trascendente. Calculo que en épocas de presidentes anteriores cuando el jefe de gobierno iba a ver al presidente ni era noticia”.

Al respecto, insistió: “yo lo que privilegiaba era tratar de construir desde mi lado un lugar de diálogo con el gobierno nacional y con la presidenta en términos de temas concretos para la gente y entorpecerlo de alguna manera y que sientan que uno quiere sacar ventaja de comunicar una cosa, la verdad era lo último que uno quería”.

“Debería ser lo habitual que uno dialogue con el gobierno y con otros sectores de la oposición”, auguró.

Agencia DyN

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9873-no-busco-hacer-política-alrededor-de-este-tipo-de-encuentros

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 7, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: