Teresa Parodi asume a la hora del tereré

Teresa Parodi asume a la hora del tereré

La cantante folklórica Teresa Parodi asumirá esta tarde como ministra de Cultura de la Nación, luego de que la presidenta Cristina Kirchner le tome juramento en un acto en Casa Rosada. De esta manera, la correntina se convertirá en la primera encargada del Ministerio, creado por su designación.

La elección de Parodi para ocupar el cargo que dejó vacante el ex secretario Jorge Coscia se debe a su gran relación con CFK. La cantante apoyó al gobierno de Néstor Kirchner desde sus comienzos y allí comenzó a forjar un vínculo fluido con Cristina. La desaparición de un hermano por la última dictadura militar llevó a que Parodi se acerque al kirchnerismo por su política de derechos humanos.

parodi con cfk.jpg

Teresa Parodi junto a Cristina Férnandez de Kirchner.

Con un vínculo estrecho con la Presidenta, Parodi participó de todos los actos oficiales del kirchnerismo brindando sus dotes artísticos. Estuvo en el Bicentenario y en todos los actos conmemorativos del kirchnerismo como los que se hacen en la Plaza de Mayo el 25 de mayo de cada año.

Al participar de los recitales oficialistas y su extensa carrera, Parodi se ganó el aval de Cristina para ocupar su nuevo cargo en reemplazo de Jorge Coscia, quien imputa su renuncia a una interna con Javier Grosman, director general de la Unidad Ejecutora de la Conmemoración del Bicentenario.

La correntina cuenta con una larga trayectoria artística, con auge en la década del 80. Compuso más de quinientas obras y tiene 30 discos editados.Recorrió teatros, salas y festivales de todo el mundo y compartió escenario con artistas como Piazzolla, Mercedes Sosa, Víctor Heredia, León Gieco, Julia Zenko, Pablo Milanés, entre muchos otros.

Parodi se hará cargo de un nuevo ministerio sin haber tenido ninguna experiencia en la gestión estatal. La cantante nacional y popular, que mostró pergaminos de sobra para actuar en la vida cultural del país, deberá manejar una estructura enorme como la de un área entera de Gobierno.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9877-parodi-asume-a-la-hora-del-tereré

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 7, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: