A Elisa Carrió se le quemaron los papeles

A Elisa Carrió se le quemaron los papeles

Elisa Carrió entró en una encrucijada política: la diputada buscaba llevar a Mauricio Macri al nuevo Frente Amplio UNEN, no obstante, el jefe de Gobierno se acercó últimamente a la presidenta Cristina Kirchner, enemiga número uno de la líder de la Coalición Cívica.

Ante la llegada inminente de las elecciones de 2015, Carrió dejó de lado las ideologías y quiso sumar a Macri al nuevo espacio conformado en conjunto con el socialismo y la UCR. La buena relación de la diputada con los legisladores del PRO y la figura creciente de Macri eran combinación tentadora para “Lilita”, que quiere extender su dominio luego de una gran elección con UNEN en 2013 en la Ciudad.

“Rescato a muchísima gente de Pro”, aseguró Lilita en las vísperas del lanzamiento de FAUNEN, aunque reconoció “diferencias” con Macri, sobre todo por la gestión en la Capital. Desde el Pro le devolvieron el gesto y el senador porteño Diego Santilli deslizó en los medios: “Si nos ponemos de acuerdo, ¿por qué no una alianza?”.

macri-y-carrio-tn.jpg

No obstante, el último acercamiento que tuvo Macri con CFK dejó a la diputada en jaque. La idea de una nueva coalición que una al FAUNEN y al PRO se empezó a desdibujar luego de las últimas acciones políticas del jefe de Gobierno, que se reunió con Cristina a solas y se dejó mostrar en público con la mandataria.

“La última vez que hablé con él (Macri) fue en Olivos porque me llamó y me pidió hablar personalmente; y fue por temas de trigo, me vino con sugerencias por los derechos de exportación”, reconoció CFK en su última aparición pública en las oficinas de Facebook en Buenos Aires, donde compartió el acto con el líder del PRO.

 

macri-cristina.jpg

 La buena relación entre Macri y Cristina se vio plasmada en la Legislatura porteña donde se aprobó el traspaso de la ex ESMA a la Nación con los votos del PRO y del Frente Para la Victoria. El cese de confrontaciones y el acuerdo por el traslado de la estatua de Colón fue en la misma línea.

Ante este escenario, Carrió quedó comprometida. El acercamiento de Macri al kirchnerismo significa el fin de la coalición que la diputada planteaba con el PRO, una idea por la cual se enfrentó con sus compañeros de frente. Carrió y Cristina siempre tuvieron una buena relación. Hasta que el kirchnerismo llegó al poder.

cfk y carrió.jpg

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9949-a-carrió-se-le-quemaron-los-papeles

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 8, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: