Campaña internacional por la liberación de las jóvenes nigerianas

Michelle Obama subió la foto a su cuenta de Twitter.

Bajo el lema “Liberen a nuestras niñas” y “Los hombres de verdad no compran chicas”, más de diez personalidades internacionales se sumaron a la campaña que reclama la libertad de las 231 niñas que fueron secuestradas, hace poco más de tres semanas, por el grupo islamista radical Boko Haram en Nigeria.

Boko Haram -que significa “la educación occidental está prohibida” en housa, el idioma local- primero secuestró a 223 niñas de una escuela de Chibok, alegando que no deberían haber estado en el colegio sino casarse, y el lunes otras ocho chicas desaparecieron de sus hogares. “Yo he secuestrado a vuestras chicas. Las venderé en el mercado”, declaró el líder del grupo, Abubakar Shekau.

Las declaraciones del líder de la organización terrorista, causaron estupor mundial. Tal es así que, no sólo el Gobierno Nigeriano paso a estar bajo la lupa, con una enorme ola de protestas a lo largo de todo el país, sino que también grandes personalidades de todo el globo decidieron sumarse a la convocatoria y reclamar por la libertad de las jóvenes: Michelle Obama, Malala Yousafzai, Ashton Kutcher, Whoopi Goldberg, Jessica Biel, Bradley Cooper y Sea Penn fueron algunos de ellos.

Malala, la joven pakistaní a la que los talibanes dispararon a la cabeza en 2012 por defender la escolarización de las mujeres, declaró que el mundo no puede callar ante el numeroso secuestro porque si no “el fenómeno se ampliará y ocurrirá cada vez más”, y definió a las nigerianas como “hermanas” encarceladas por un grupo terrorista que ignora los preceptos del Islam, que instan los fieles a ser tolerantes y amables con los demás.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos condenó el secuestro, tachándolo de “indignante” y “desgarrador”. También la primera dama se unió a la campaña de protesta. Michelle Obama colgó en su cuenta de Twitter una foto que la retrata con el lema de la campaña internacional #BringBackOurGirls.

La preocupación por el paradero de estas 231 nigerianas –de entre 16 y 18 años- aumenta cada día más. Si bien el Gobierno, que intenta responder a las críticas que lo acusan de una supuesta pasividad en la resolución del rapto masivo, hizo pública su intención de pagar una recompensa de hasta 310 mil dólares a quien pueda facilitar “información creíble” sobre las niñas, aún no hay respuestas. El mundo clama por ellas.

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9900-campaña-internacional-por-la-liberación-de-las-jóvenes-nigerianas

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 8, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: