Detienen cientos de estudiantes antichavistas

Detienen cientos de estudiantes antichavistas

En la madrugada del jueves, cerca de mil efectivos de la Policía Bolivariana y la Guardia Nacional tomaron por asalto un campamento de estudiantes opositores y detuvieron a cientos de manifestantes.

Durante el operativo, los miembros de las fuerzas de seguridad desmantelaron cuatro campamentos ubicados en el este de la ciudad de Caracas, donde se congregan los sectores más radicales de la oposición antichavista.

policia-en-caracas

De acuerdo a los informes oficiales, 243 personas resultaron detenidas. Sin embargo, versiones de voceros estudiantiles y denuncias en las redes sociales llevaban esa cifra a más de 600, incluyendo a numerosos menores de edad.

Los estudiantes denuncian que el operativo forma parte de una escalada represiva por parte del régimen chavista. Un día antes, miembros de la policía secreta, Sebin, arrestaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía a Rodrigo Diamanti, dirigente de la organización no gubernamental Un Mundo sin Mordaza. La semana previa, habían allanado la sede de la ONG, que tiene una participación activa en la denuncia contra el gobierno de Nicolás Maduro.

caracas-policia

El Gobierno de Nicolás Maduro asegura las protestas callejeras que se iniciaron en febrero son parte de una conspiración que intenta derrocarlo. Bajo esta teoría, ha dado carta blanca a las fuerzas policiales para que disipen todo tipo de manifestación callejera.

Si bien el diálogo entre el Gobierno y los líderes de la principal coalición opositora, la Mesa de Unidad Nacional (MUD) han logrado aplacar las protestas, las facciones más radicalizadas de la oposición, centralmente lideradas por referentes estudiantiles, continúan en las calles.

campamento-caracas-1

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9946-venezuela-detienen-a-cientos-de-estudiantes-opositores

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 8, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: